22/02/2024

Emprendedores colombianos esperan desarrollar el hospital virtual con app ‘Doc-doc’

0
Pedro Andrés Rojas Chirinos - Emprendedores colombianos esperan desarrollar el hospital virtual con app ‘Doc-doc’ - FOTO

Se trata de una iniciativa tecnológica del sector salud cuyo principal objetivo es conectar de manera directa a pacientes y doctores a través de teleconsultas

 

LLD.- En Colombia, por el año 2019, se comenzó a desarrollar una plataforma llamada Doc-doc, la cual es un importante emprendimiento tecnológico en el sector salud que se caracteriza por conectar virtual y directamente a pacientes y doctores.

La aplicación, cuyos creadores esperan que dentro de poco se pueda convertir en la más grande de su tipo en América Latina, cuenta con más de 30.000 usuarios registrados y ha logrado realizar alrededor de 70.000 teleconsultas. La misma se puede descargar desde cualquier país de habla hispana, con su mayor crecimiento registrándose en México, Chile y en Estados Unidos.

Doc-doc cuenta con más de 100 profesionales de 25 especialidades distintas, ofreciendo teleconsultas en áreas de dermatología, pediatría, ginecología y nutrición, además de un servicio veterinario para atender a las mascotas de sus usuarios.

 

LEA TAMBIÉN | Panadero argentino impulsó su emprendimiento… ¿gracias a la pandemia?

 

Gabriel Castillo, CEO y fundador de Doc-doc, cree que es importante que haya sido desde Colombia que surgiera una plataforma de este tipo, capaz de permitir a los pacientes acceder a especialistas de manera inmediata con urgencias médicas y realizar consultas que despejen sus dudas de salud.

Asimismo dice que la app fue una oportunidad para que los profesionales de la salud (altamente afectados por la pandemia) sigan atendiendo y tengan un consultorio virtual. “Considero que Doc-doc es una solución económica para quienes trabajan en el sector y esto también es un aporte a la transformación positiva que buscamos llevar adelante dentro del sistema. Sin embargo lo mejor es lo que se viene de cara al futuro”, señala Castillo.

La gran intención de Doc-doc pasa por democratizar el sistema de salud y corregir el panorama de la desigualdad en el tema de la asistencia médica.

Pedro Andrés Rojas Chirinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =