12/07/2024

PDVSA incorporó 100 nuevas cisternas al Sistema de Distribución Nacional de Combustible

0
PDVSA incorporó 100 nuevas cisternas al Sistema de Distribución Nacional de Combustible - FOTO

 

DAT.- Gracias a la exitosa gira por la República Popular China realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se logró materializar la adquisición de un total de 450 cisternas, de las cuales 100 unidades fueron entregadas a finales de octubre a la Empresa Nacional de Transporte (ENT), con el objetivo de fortalecer la red de distribución de combustible en todo el territorio nacional.

En este sentido, cumpliendo instrucciones del ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea, se inició desde entonces el envío de unidades de combustible a los distintos estados priorizados del país.

El acto de entrega de esta primera flota de unidades se llevó a cabo en las instalaciones de la Planta de Distribución Yagua, ubicada en el estado Carabobo. La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de PDVSA, Juan Carlos Díaz; acompañado de Maridelf Díaz, gerente general de la ENT; el director de Mercado Interno de Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Ray Delmoral; trabajadoras y trabajadores petroleros, entre otros.

 

PDVSA incorporó 100 nuevas cisternas al Sistema de Distribución Nacional de Combustible - IMG

 

Esta acción forma parte del primer avance de la flota de cisternas que llegarán en los próximos días al país, con el propósito de reforzar las labores logísticas en la distribución de combustible, así lo explicó el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz.

“Las trabajadoras y los trabajadores se encuentran felices porque seguimos distribuyendo y contribuyendo con la paz nacional, ya que el combustible forma parte de todo el movimiento de la parte productiva del país”, afirmó Díaz.

 

LEA TAMBIÉN | PDVSA y YPFB firmaron acuerdos para desarrollar proyectos de petróleo y gas

 

Asimismo, agregó que estas primeras 100 cisternas serán distribuidas, en primera instancia, en los estados: Zulia; Mérida; Trujillo; Bolívar; Monagas; Carabobo; Lara; Portuguesa y en la cuidad de Caracas; explicando además que las 350 restantes se distribuirán bajo el mismo esquema, para continuar con el fortalecimiento de la red de distribución de combustible.

Por su parte, Maridelf Díaz, destacó que esta entrega “viene a reforzar, renovar y fortalecer la flota pesada de esta filial, que resulta estratégica para el Estado venezolano, ya que a través de ella garantizamos la distribución de combustible a todo el sector industrial y local que permite garantizar la paz en toda la nación. De igual forma, garantizamos de una manera eficaz y oportuna la distribución a través de la red de estaciones de servicio, lo que va a contribuir a avanzar en la soberanía energética nacional”.

Mediante la incorporación de estas nuevas unidades cisternas, PDVSA avanza en la modernización de su infraestructura logística y en el fortalecimiento del proceso de distribución de combustible, a fin de garantizar un suministro óptimo y confiable en todo el país.

 

 

(Con información de PDVSA)

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 10 =