Pastor Maldonado negoció su regreso a la Fórmula 1
IndyCar es el destino de Pastor Maldonado en 2017. El venezolano negoció su regreso a la Fórmula 1 este mismo año, pero no logró concretar su aspiración.
Pastor Maldonado sostuvo conversaciones con Sauber, pero el asiento al que aspiraba fue ocupado por Pascal Wehrlein. El criollo también quería ser el reemplazo de Nico Rosberg en Mercedes.
Mercedes contrató a Valteri Bottas en sustitución de Nico Rosberg, y como compañero de equipo de Lewis Hamilton. Bottas viene de Williams, y ha tenido una destacada trayectoria dentro de la Fórmula 1.
Maldonado afirmó que su regreso a la Fórmula 1 estaba limitado por la posibilidad de entrar en un equipo altamente competitivo. El criollo no se conformó con cualquier oferta, de ahí que tuviera que decidirse por la IndyCar ante la falta de mejores oportunidades.
Sauber no emitió declaraciones luego del pronunciamiento de Pastor Maldonado a los medios de comunicación social. Maldonado lamenta no ser el sustituto de Rosberg, quien se llevó el campeonato de pilotos en la temporada pasada.
Pastor Maldonado esperaba con ansias su reincorporación a la Fórmula 1, luego de darse a conocer el calendario de la temporada que pronto comenzará. El piloto aspira a contar de nuevo con el patrocinio de PDVSA, la estatal Petróleos de Venezuela, sea cual sea su destino en el mundo de los deportes a motor.
PDVSA afirma que por lo pronto no está en condiciones de darle patrocinio a Pastor Maldonado, debido a la baja de los precios del petróleo en los mercados internacionales y las dificultades que atraviesa Venezuela actualmente en el orden económico.
Williams contó alguna vez con los servicios profesionales de Pastor Maldonado. Fue con esa escudería que el criollo logró su único triunfo en la categoría reina del automovilismo mundial, en el Gran Premio de España, hace ya casi cinco años.
Toto Wolff, representante de Mercedes, afirmó que Pastor Maldonado no lució como candidato para ser el compañero de equipo de Lewis Hamilton.