12/07/2024

Papa Francisco prefiere a Pelé antes que a Maradona y Messi

0
Papa Francisco

El papa Francisco aseguró que su futbolista preferido es el exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como «Pelé«, al que define como «el gran señor», antes que a los argentinos Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

«Para mí, de los tres, el gran señor es Pelé. Un hombre de un gran corazón. Hablé con Pelé, lo conocí una vez en un avión cuando estaba en Buenos Aires, hablamos. Un hombre de tanta humanidad», destacó el Pontífice en una entrevista con la televisión pública italiana RAI 1.

Preguntado por sus preferencias entre Maradona y Messi, Bergoglio cita a un tercero, Pelé, y explica que son los tres jugadores de fútbol a los que él ha seguido.

En concreto, sobre Maradona, el Papa asegura que «como jugador» fue «un grande» pero «como hombre, fracasó». «El pobre resbaló con la corte de quienes lo elogiaban y no le ayudaron», indicó.

En este sentido, reflexionó sobre el hecho de que «muchos deportistas acaban mal» no solo en el fútbol sino también en otros deportes como «el boxeo».

Asimismo, subrayó que Messi es «un señor», aunque ha insistido en que «los tres son geniales». Cada uno con su propia especialidad».

De interés: Rangers de Texas ganó su primera Serie Mundial

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 10 =