23/05/2024

Padrino López anuncia cambios profundos en las FANB

0
Padrino López anuncia cambios profundos en las FANB

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la puesta en marcha de un plan para las «transformaciones necesarias» de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la avalancha de circunstancias que hemos enfrentado, decidimos poner en marcha el Plan Ayacucho 2024, en el marco de las 7T, para realizar las transformaciones necesarias», dijo el ministro en un mensaje publicado en su cuenta en X.

Se recuerda que las “7T” es un plan ideado por el presidente Nicolás Maduro, que comprende «siete líneas estratégicas» para la recuperación económica del país y su transformación social.

En el video, Padrino explica que el proyecto de transformación de la FANB será implementado «de inmediato” y comprende un «proceso profundo» de cambios para «corregir todo lo que haya que corregir».

Contenido

La conspiración

Este video es publicado a casi un mes desde que, el pasado 24 de enero, Padrino informó de la expulsión de 33 militares de la FANB «implicados en conspiraciones» contra el Gobierno, que incluían el asesinato del presidente Nicolás Maduro, recuerda la agencia Efe.

Dijo que la FANB será «contundente» con los «traidores», al considerar que «el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes de honor militar».

Estas expulsiones fueron posteriores al anuncio de la Fiscalía de la detención de más de una treintena de personas -civiles y militares-, presuntamente implicadas en cinco conspiraciones que incluían el asesinato de Maduro y asaltos a instalaciones militares.

Tras conocerse estas supuestas tramas conspirativas, Maduro llamó a los miembros de la FANB a mantenerse «alertas y preparados para lo que salga», así como a mostrar su lealtad con el Gobierno ante cualquier plan que atente contra la Constitución.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =