08/12/2023

Pacquiao no quiere que su hijo siga sus pasos

El boxeador filipino Manny Pacquiao le ha dicho a su hijo mayor, Emmanuel Jr (de 19 años de edad), que no necesita boxear, en un claro intento del icónico peleador de desanimar a su vástago de seguir sus pasos luego que este manifestara intención de subir al ring.

Pacquiao, único boxeador en haber sido campeón del mundo en ocho categorías de pesos diferentes, dijo esto unos días después de la difusión en Facebook de un vídeo de un combate de exhibición de su hijo, al cual apodan Jimuel.

Me duele que boxee, ya que sabe lo duro que es”, expresó el filipino, agregando: “Yo le he dicho que papá se puso a boxear solo para salir de la pobreza… Tú no tienes necesidad de boxear”.

Pacquiao vivió en la calle antes de lanzarse al boxeo profesional en enero de 1995 por una suma de 1.000 pesos (19 euros) y, poco a poco, logró amasar una fortuna estimada en más de 500 millones de dólares.

Sin embargo, y a pesar de sus esfuerzos, Jimuel parece enamorado del deporte. “Me ha dicho: Papá, como te pasa a ti, el boxeo es mi pasión. Quiero representar a mi país como deportista”, se lamentó Pacquiao.