17/05/2024

Pablo Zambrano: «A votar para evitar que el Esequibo se convierta en factor polarizador gobierno

0
Pablo Zambrano: "A votar para evitar que el Esequibo se convierta en factor polarizador gobierno

«A votar para evitar que el Esequibo se convierta en factor polarizador gobierno – oposición», es el llamado del dirigente sindical Pablo Zambrano.

El dirigente sindical del sector Salud y coordinador nacional de Fuerza Laboral, Pablo Zambrano, expresó que los venezolanos deberían votar masivamente en el referéndum sobre el Esequibo como ejercicio democrático.

«Todos tenemos que aprovechar esta oportunidad de votar en el referéndum con mucha fuerza para dar ese mensaje de cambio. La única forma de transformar este país, es practicando la democracia», dijo.

En el programa Vladimir a la Carta, Zambrano destacó que el ejercicio del voto en este evento es clave para también enviarle un mensaje de unión nacional al gobierno de Guyana frente a este reclamo histórico del territorio Esequibo que le pertenece a Venezuela.

«Tenemos que evaluar esas preguntas del referéndum sobre el Esequibo, votar y esa es la práctica para en el año 2024 votar masivamente, porque cuando se vota masivamente no hay trampa», precisó.

Contenido

«En Fuerza Vecinal estamos planteando el ADN Venezuela»

En la entrevista, insistió en que la posición de su partido es buscar la unión y reencuentro de todos los sectores del país para lograr rescatarlo de la grave crisis en la que está sumergido.

«En Fuerza Vecinal estamos planteando el ADN Venezuela, un Acuerdo Democrático Nacional. Una idea para encontrarnos, respetarnos, para acabar con esta eterna confrontación que nos va llevado a la miseria», dijo.

Destacó que este acuerdo se lo van a presentar tanto a los sectores chavistas como opositores.

«Este Acuerdo Democrático Nacional se lo vamos a presentar a todos, se lo vamos a llevar al chavismo, a la plataforma democrática, a María Corina, a Fedecámaras, a la iglesia. El ADN Venezuela es del pueblo», aseguró.

Asimismo, hizo énfasis en que la política tiene que ser usada a favor del progreso del país: «no podemos entregarle el poder político al poder económico».

«Venezuela necesita salir de la crisis. La política no puede servir para que los países se hundan, la política tiene que servir para que los países progresen», expresó.

«El salario es el tema»

Finalmente, insistió en la grave crisis que viven los trabajadores debido al salario y que esto es una lucha viva de todos los venezolanos.

«La lucha por el salario en Venezuela es una lucha de todos. Esto tiene que solucionarse», dijo.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =