13/06/2024

Operaciones en divisas en Venezuela las acapara la banca privada

0
Operaciones en divisas en Venezuela las acapara la banca privada - FOTO

LLD.- La consultora Aristimuño Herrera & Asociados reveló recientemente que la banca privada venezolana dominó las transacciones en divisas con un 86,12% del total de las captaciones de libre convertibilidad al final de septiembre, mes en el cual se reconoció que los depósitos en moneda extranjera ascendieron a 4.237 billones de bolívares, equivalentes a 1.035 millones de dólares.

Los depósitos bancarios en el país se analizan mensualmente porque no hay un incremento constante de las transacciones que se realizan debido a la dolarización.

Hay algunos meses en los que el porcentaje de captaciones en moneda extranjera superan 60% y otros donde los porcentajes son menores. La dolarización general de las captaciones del público se ubicó en 58% del total en septiembre.

 

LEA TAMBIÉN | Banco Central de Venezuela introdujo 50 millones de dólares al mercado cambiario

 

Los bancos que exhiben una mayor proporción de divisas son, en primer lugar, Bancamiga con 88%, seguido del Banco Nacional de Crédito (BNC) y Banplus con 85%. En cuarto lugar aparece el Banco de Venezuela con 76%, le sigue Bancaribe con 72%; Banco Plaza con 63% y Banco Activo con 62%.

Las cuentas de libre convertibilidad también aumentaron en el mes de septiembre con Bancamiga liderando el ránking de depósitos en divisas en la banca. La institución pasó de 7,8% en agosto a 15,52% en septiembre, y desplazó al Banco de Venezuela al tercer lugar de la lista. En cuarto lugar está Banplus con una cuota de mercado de 7,86% y Bancaribe en el quinto lugar con una cuota de mercado de 5,87%.

Se estima que la banca nacional tiene en sus cuentas alrededor de 21% y 25% del circulante total en divisas que se mueve en la economía venezolana.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =