25/05/2024

OpenAI estaba dispuesta a pagar por contenidos de medios que use ChatGPT

0
Sam Altman - OpenAI
Sam Altman - OpenAI
El cofundador de OpenAI aclaró que la información de medios no sería utilizada para entrenar al modelo (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/GIAN EHRENZELLER)

El Sumario – El cofundador de OpenAI, Sam Altman, abrió la puerta a pagar a los medios de comunicación por los contenidos que utilice su aplicación ChatGPT para mostrar a los usuarios, tras una polémica lanzada por una denuncia del periódico estadounidense New York Times por utilizar su información sin pagarle.

«Nos gustaría mostrar contenido, enlazar, mostrar marcas de medios como el New York Times, o el Wall Street Journal, o cualquier otra gran publicación, decir: ‘esto es lo que ha pasado hoy’, ‘aquí está esta información en tiempo real’ y entonces nos gustaría pagar por ello», señaló.

Pero, insistió, esa información aparecería a partir de una consulta del usuario y «no sería utilizada para entrenar el modelo (algoritmo)».

Aclaró que OpenAI estaba dispuesto a utilizar la información de medios como New York Times para mejorar la aplicación ChatGPT, pero señaló que ahora esto «no es nuestra prioridad, de hecho no necesitamos formarnos en sus datos».

De interés: El ecuatoriano Jonathan Caicedo ganó la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira

Rafael Arias

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 10 =