18/07/2024

OpenAI construirá con Microsoft la primera central de fusión nuclear

0
OpenAI
OpenAI
El CEO de OpenAI, Sam Altman, anunció su asociación con Microsoft para financiar el desarrollo de la primera central de fusión nuclear del mundo (Fuente de imagen referencial: Pixabay)

El Sumario – El CEO de OpenAI, Sam Altman, afirmó que apoya la energía nuclear pese a sus riesgos, por lo que en asociación con Microsoft financiará un proyecto para desarrollar la primera central de fusión nuclear del mundo.

Junto a la compañía Helion Energy, Altman y Microsoft esperan construir la central para el año 2028, con el fin de superar los desafíos relacionados con el aumento en la generación de energía.

Microsoft acordó además la compra de energía generada por Helion Energy, lo que respaldaría la tecnología nuclear como prometedora y limpia.

“¡Estamos muy orgullosos de tener a Microsoft como nuestro primer cliente! Con esta asociación, no solo avanzamos en el cronograma para tener energía de fusión comercial en la red, sino que también apoyamos el objetivo de Microsoft de ser carbono negativo para 2030″, indicó Helión a través de un comunicado oficial.

La futura planta nuclear estaría ubicada en el estado de Washington y podría tener una capacidad de producción inicial de al menos 50 MW en su primer año.

La empresa energética reconoció que todavía queda mucho trabajo por hacer, aunque confían en la capacidad de la organización para entregar la primera instalación de energía de fusión del mundo en el plazo establecido.

Pese al escepticismo de algunos expertos por los obstáculos que Helion Energy deberá superar, tanto Altman como Microsoft se muestran optimistas sobre el éxito de la planta en el futuro.

De interés: Museo de la Memoria de México realizará exposición sobre Ana Frank

Víctor De Abreu

Con información de Entre Medios, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + tres =