20/06/2024

Opción Venezuela y el CieUCAB promueven más empresas con propósito

0
Innovaciones en la UCAB
Innovaciones en la UCAB
La cita es este lunes 11 de septiembre, a las 2 pm, en el auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, en Montalbán, Caracas

El Sumario – La asociación civil Opción Venezuela inicia la celebración de su mes aniversario, con el conversatorio “Vengo del futuro: liderazgo y empresas con propósito”, una invitación a pensar sobre los retos para el liderazgo, la educación y las empresas.

Con la moderación de Félix Ríos Álvarez, presidente de Opción Venezuela y consultor en temas de emprendimiento, innovación y sostenibilidad; este encuentro reunirá en un mismo espacio a Olga Bravo, docente universitaria de la UCAB y coordinadora de la cátedra de Liderazgo Responsable del IESA; Joaquín Benítez Maal, director de @ucabsustentable y Alejandro Pérez Moreno oficial de Alianzas y Financiamiento para el Desarrollo de @onuvenezuela.

De igual forma, se contará con la participación especial de Valentina Demori, egresada de la escuela de administración de empresas en la UCAB y actualmente Head of Community & Movement para B Lab España, plataforma que promueve el Movimiento B Corp en España.

La cita es este lunes 11 de septiembre, a las 2 pm, en el auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB, ubicado en el piso 6 del edificio Cincuentenario, en el campus de Montalbán, Caracas.

“Vengo del futuro: liderazgo y empresas con propósito”

En opinión de Ríos Álvarez, este conversatorio -en el marco de los 21 años de Opción Venezuela- propone ir más allá de los problemas de crisis global que nos circundan, para pasar a identificar oportunidades que promuevan capacidades y liderazgos que nos permitan avanzar hacia modelos de desarrollo que generen impacto positivo para la economía, el planeta y la gente.

«En el Centro de Innovación y Emprendimiento favorecemos espacios que fomentan la cultura de la innovación y el emprendimiento”, afirma Aimara Morales, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB. Quien agregó «en una sociedad como la nuestra, con tantas necesidades, es importante que el nuevo empresario no se concentre únicamente en buscar alternativas que le permitan generar ingresos y ser sostenible financieramente en el tiempo, sino que también vele por ser un agente de cambio que, a través de sus modelos de negocio, promueva también soluciones reales a los problemas de la comunidad y el ambiente en los que se desenvuelve».

Por su parte, Valentina Demori puntualizó que «esta cita me permite cumplir con el sueño de visitar la universidad de la que egresé hace unos años y donde recibí la invitación a desarrollar una sensibilidad social, la cual no se riñe con el espíritu empresarial, por lo que el 11 de septiembre espero que compartamos un momento inspirador de intercambio entre las experiencias que he tenido en Europa con lo que se viene desarrollando en mi país. Mi deseo es contribuir con causas que hagan que nuestra Venezuela esté mejor y pueda aportar más y mejores oportunidades a las personas”.

Empresas con Propósito - Venezuela

En esta nueva edición de #EducaYEmprende se cuenta con el apoyo de B Lab Spain, Comunidad B Venezuela, AUREA Global, Catalyst 2030, Q-Métodos Consultores, Digital Conversions, Factum Comunicaciones, Red Amondi, Artisan Kombucha Artesanal y Quesos Sowi.

Los interesados pueden registrarse a través de este enlace: https://forms.gle/ADD5eMeg9jeQnnXo9

El Sumario

Con información de CieUCAB, Opción Venezuela, Doble Llave y redes sociales

Fuente de imagen referencial principal: El Ucabista

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =