21/06/2024

OMS: Cambio climático es la mayor amenaza para la salud

0

De acuerdo a la OMS la contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras al año, de las cuales 600.000 son niños

De acuerdo a la OMS la contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras al año, de las cuales 600.000 son niños

Durante la inauguración de la Cumbre del Clima de Madrid, el director de Cambio Climático en la Organización MUndial de la Salud (OMS), Diarmid Campbell-Lendrum, advirtió que el cambio climático es la mayor amenaza para la salud del siglo XXI.

“A menos que recortemos nuestras emisiones de carbono, continuaremos minando nuestros suministros de alimentos, nuestros suministros de agua y nuestra calidad del aire, todo lo que necesitamos para mantener la buena salud de nuestras poblaciones”, aseguró el especialista. 

Por su parte, la directora del Departamento de Salud Pública de la OMS, María Neira, ha indicado que el impacto del cambio climático ha generado “una crisis de salud” que puede causar hasta 250.000 muertes adicionales al año.

Las cifras de la OMS recogen que la contaminación del aire causa 7 millones de muertes prematuras al año, de las cuales 600.000 son niños.

“A pesar de que las autoridades de los países han identificado que los efectos del cambio climático ya causan un impacto muy negativo sobre la salud de sus habitantes, no se destinan recursos al sistema sanitario para prepararlo mejor”, lamenta María Neira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =