13/06/2024

España confirma el primer caso de la variante ómicron del COVID-19

0
ómicron

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid confirmó el primer caso de la variante ómicron del COVID-19 en un viajero de 51 años procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam, quien presenta síntomas leves y está aislado.

Mientras que Cataluña ha estudiado el caso de dos pasajeros que han llegado al aeropuerto de Barcelona-El Prat procedentes de Sudáfrica a través de Alemania, y que han dado positivo en el test de antígenos.

A una semana del Puente de la Constitución y a menos de un mes de las fiestas navideñas, preocupa la trasmisión de esta variante que coincide en España con un aumento progresivo de los contagios por coronavirus (22.911 más este fin de semana) y una presión hospitalaria al alza.

La OMS más temprano calificó a la variante como de «riesgo muy alto en el mundo» y se ha detectado en al menos 45 países.

Lea también: Más de 150 españoles intentan regresar a su país desde Sudáfrica tras las restricciones por la variante ómicron

Ante este panorama sanitario, el Consejo de Ministros aprobará este martes una serie de medidas restrictivas que se suman a la cuarentena exigida a los viajeros procedentes del sur de África.

Con información El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 2 =