17/06/2024

Dinamarca anuncia nuevas restricciones por contagios de la variante ómicron del COVID-19

0
ómicron

Este viernes la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció nuevas restricciones para combatir la pandemia ante la expansión de la variante ómicron en el país.

Precisó, en una rueda de prensa, que Dinamarca ha registrado más de 500 hospitalizaciones y 11.194 nuevas infecciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, batiendo un récord de contagios por quinto día consecutivo.

“Una quinta parte de los nuevos contagios corresponde a la variante ómicron, particularmente contagiosa”, advirtió.

Frederiksen pidió a los ciudadanos limitar los contactos sociales y anunció la clausura de la mayor parte de espacios vinculados a actividades culturales y recreativas, aunque señaló que no habrá un cierre generalizado de la vida pública.

Ante esta situación, pidió al Parlamento que apruebe el cierre de las actividades culturales y recreativas, entre ellas se contemplan el cierre de cines, museos, teatros y eventos deportivos.

Tampoco funcionarán salas de conferencias, parques de atracciones, zoológicos o casinos, según explicó la primera ministra en la rueda de prensa.

Lea también: Inicia vacunación a niños entre 5 a 11 años en España

Medida que prevén tomar por la necesidad de proteger a los colectivos más vulnerables, como los ancianos, por lo que anunció también que se multiplicará el número de test a que se somete el personal en residencias de la tercera edad.

Frederiksen aclaró que no está previsto que cierren los colegios y que los niños regresarán a las clases tras las vacaciones navideñas el 5 de enero, tal y como estaba planificado.

Con información de Europa Press.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − cinco =