21/06/2024

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

0

En el contexto del Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama se aumenta la atención y el apoyo prestado a las mujeres difundiendo información sobre la enfermedad.

Vale destacar, que esta iniciativa se celebra todos los años en todo el mundo para contribuir con la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos del cáncer.

Entre 5 y el 10% de los casos se hereda un cierto riesgo de susceptibilidad y existe un gen muy asociado a la patología. El oncólogo recoge los antecedentes familiares cuando realiza la historia clínica y si existe sospecha informa a la paciente de los pasos a seguir.

En ese sentido, la mastectomía no siempre es necesaria y, en caso de serlo, se cuenta con cuatro tipos en función de las características de cada tumor.

La reconstrucción mamaria no es un capricho estético, ni un peligro innecesario. Una de las finalidades que tiene es restaurar la imagen corporal de la mujer. Para la mayoría de las pacientes la reconstrucción implica dos o tres procesos quirúrgicos, aunque en ocasiones es posible hacer la reconstrucción inmediata, en el mismo momento de la mastectomía.

Con información de nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + siete =