21/05/2024

«O soy el candidato de todos los sectores de la oposición y de la Plataforma Unitaria o no sé a quién van a poner ahí»

0
"O soy el candidato de todos los sectores de la oposición y de la Plataforma Unitaria o no sé a quién van a poner ahí"

 

El candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales afirmó este miércoles que su decisión de participar en los comicios del 28 de julio fue para ofrecerle una opción democrática a los venezolanos.

En entrevista con Unión Radio, Rosales señaló que es fundamental cuidar la unidad política del sector; por ello, aseveró que su candidatura no es para sustituir a la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado. “Aquí hay que negociar, no hay otra opción”.

“Si yo no tomo esa decisión, faltando cinco minutos para el cierre, hoy no tendríamos opción electoral. Nosotros hemos apoyado a la Plataforma Unitaria y a La Primaria, a María Corina (…) Si no lo hubiera hecho, la cayapa que me iban a tirar después es que yo los había dejado sin opción electoral”, dijo.

Instó a la oposición a buscar un candidato y a negociar con el Gobierno para inscribirlo en los comicios. “Tu no les puedes decir al Gobierno: ‘hagan unas elecciones con algunas condiciones que cuando ganemos los vamos a meter preso y vamos a perseguir a su familia, no, eso no es la transición que estamos buscando ni se va a dar de esa manera’”.

Aseveró que las tarjetas de UNT y de Fuerza Vecinal están “disponibles” para que la oposición decida sobre la candidatura. “Esta propuesta no es solo para María Corina, es para toda la fuerza democrática. Se lo pongo en la mesa con un lacito, y vean a ver qué hacen con eso”.

Contenido

Impedimentos para la inscripción de un candidato

El gobernador del estado Zulia indicó que el 25 de marzo la Unidad opositora decidió cambiar la candidatura de Corina Yoris para buscar una opción que pudieran inscribir debido a los inconvenientes registrados durante este proceso.

“Decidieron por Omar Barboza, tampoco pasó los obstáculos y todo lo que establece el Gobierno. Se siguió buscando candidatura. Yo llamé a varios, porque hay que dejar claro que no es que solo Manuel Rosales pasa las trabas y obstáculos, no, hablé con varios, nadie quería. Estaba Gerardo Blyde. Nadie aceptó porque tienen sus razones personales que yo respeto”, puntualizó.

Desmintió que se haya inscrito desde la tarde de ese lunes, y destacó que el registro del CNE expone que su inscripción se dio dos minutos antes del cierre del proceso. “Inscribimos la candidatura, salvamos la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, la tarjeta de UNT, si no hoy no las tuviésemos. Yo les vengo a decir a toda la oposición que esto no es un problema de Manuel Rosales. Yo no vine a buscar esa candidatura, no vine a quitar a nadie, a desplazar a nadie, tomé esa decisión porque tenía que salvar la ruta electoral”, enfatizó.

«No voy a ser el candidato de UNT. O soy el candidato de todos los sectores de la oposición y de la Plataforma Unitaria o no sé a quién van a poner ahí».

Conversaciones con EE. UU.

También habló de su última conversación con el jefe de Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, a quien le advirtió que la imposición de sanciones generará una ola de migración más grande que la que ya se registra en la actualidad.

“»He tenido comunicación con EE. UU., con Palmieri, son nuestros grandes aliados, yo les dije que si anuncian sanciones nuevamente, para que se termine de destruir el sector comercial, y el país siga por el precipicio, por el desastre en el que estamos, la oleada de gente yéndose no sé de qué tamaño va a ser. Esa es la verdad”, acotó.

Además, pidió que se reactiven las rondas de negociación para evitar el conflicto y la imposición de sanciones para el país.

Transición política y Acuerdo de Barbados

Indicó que no llamará a protesta ni prometerá “meter preso” a Nicolás Maduro porque su propuesta es “salir” del chavismo. Reiteró que la negociación permite que el sector tenga una opción para el 28 de julio.

Asimismo, explicó que el Acuerdo de Barbados está “agonizando”, pero resaltó que debe ser “atendido” porque es una ruta que da garantías electorales para todos los sectores. Comentó que en las próximas horas sostendrá una ruta con representantes de Noruega, de la Unión Europea y con Estados Unidos.

“Hay que buscar una negociación, es negociando, aquí no hay otra opción. Lo otro es seguir en este cuento de Maduro vete ya. Que vienen unos marines, mentira. La solución la debemos lograr nosotros como venezolanos”.

Señaló que la nación necesita salir de la conflictividad y el enfrentamiento continuo que actualmente vive. En este sentido, rechazó la aprobación en primera discusión del proyecto de ley contra el Fascismo y Neofascismo que impulsa la administración de Maduro en el Parlamento. «Ahora aprobaron una ley del fascismo, pero hasta cuándo ¿por qué no aprobamos una ley del amor?».

 

 

 

 

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =