06/12/2023

Novak Djokovic deja el sitial de honor a Andy Murray

0

ATP, la Asociación Mundial de Tenis Masculino, tiene como líder del ranking a un británico. Novak Djokovic deja el sitial de honor a Andy Murray, pues para él no es prioridad volver a ser el número uno del mundo.

Novak Djokovic dedicará más tiempo a su familia, de acuerdo con lo declarado por el propio tenista a la televisión estatal de su país, Serbia.

Djokovic dominó a sus anchas el conteo de la ATP hasta 2016, cuando Andy Murray logró superarlo. El serbio afirma que por ahora prefiere dedicarse de lleno a su esposa e hijo.

Expertos del llamado deporte blanco no descartan la posibilidad de que Novak Djokovic vuelva alguna vez al puesto de liderazgo, pues la distancia en números que lo separa de Andy Murray no es muy grande.

Tenistas de 30 años o más comienzan a  pensar en el retiro, debido a la preeminencia de las generaciones más jóvenes. En el caso del serbio, está a punto de cumplir 30 años de edad y ya ha comenzado a preguntarse cuándo será el día de su retiro definitivo.

Djokovic despidió al ex tenista Boris Becker luego de varios años trabajando juntos. El alemán fue entrenador del serbio y lo llevó a ganar varios títulos mundiales, algunos de Grand slam.

Becker es una de las mayores celebridades del tenis, al igual que su compatriota Steffi Graf. El alemán se mantuvo hasta hace poco como entrenador del número 2 del mundo en el ranquin de la ATP, la Asociación Mundial de Tenis Masculino.

Andy Murray se impuso recientemente ante Novak Djokovic en el Masters de Londres. El subcampeón del torneo se deshizo en elogios hacia su rival, afirmando que se merece estar actualmente en la cima del tenis mundial.

Djokovic perdió ante Andy Murray en par de sets, 6-3 y 6-4, tras poco más de hora y media de partido. Nole, como también es conocido el serbio, afirma que la segunda mitad del año 2016 no ha sido favorable y ello explica el ascenso del británico, quien recibió múltiples ovaciones en el pabellón O2 Arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 18 =