18/05/2024

«No volverán las oligarquías ni los apellidos a mandar en este país»

0
"No volverán las oligarquías ni los apellidos a mandar en este país"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó durante este domingo desde Caracas tras recibir a la Gran Caravana Nacional Furia Bolivariana que «en Venezuela solo el pueblo manda. No volverán las oligarquías ni los apellidos amandar en este país», aseguró.

Maduro refirió a los apellidos -Guaidó, Machado y Ledezma- que «ya es tiempo de que vayan aprendiendo y que respeten. Respeten el derecho a la paz, respeten el derecho al trabajo, el derecho a la vida. Cinco conspiraciones le derrotamos, una tras otra», aseveró, al tiempo que advirtió que «si no respetan, nosotros tenemos que estar preparados para hacernos respetar en las calles, con el pueblo, en perfecta unión cívico-militar».

En ese contexto, el Presidente señaló que «ellos -la Oligarquía- no aprenden las lecciones. Ellos solo respetan el sucio billete y la traición. A ellos solo los mueve el odio. A esos apellidos los mueve la ambición desmedida, el espíritu de venganza», aseguró.

Por tal motivo, el jefe de Estado, exhortó al pueblo venezolano a mantener la calma y cordura ante cualquier amenaza de la ultra derecha y del gobierno de los Estados Unidos. Del mismo modo, exigió el máximo respeto a la paz, al trabajo, y la vida.

Consulta nacional establecerá fecha de elección presidencial

En cuanto a la elección presidencial de este 2024 que vivirá Venezuela, Maduro aseguró que la fecha de la elección y el cronograma comicial serán establecidos a través del mecanismo de «diálogo nacional» que iniciará este lunes, 5 de febrero.

«Convocamos a todos los factores de la sociedad venezolana, los partidos políticos, ya han confirmado su presencia para iniciar la gran consulta nacional. Convocamos también a las trabajadoras y los trabajar, a los campesinos y campesinas (…) A todas las personas que tengan algo que opinar», manifestó.

«Estoy seguro que en el día que convoquen en el mes de marzo, abril, mayo, junio, no vamos a parar de trabajar, vamos a seguir trabajando por el pueblo, lanzando las grandes misiones, porque el pueblo necesita amor y bienestar», expresó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que en la actividad participarán diferentes sectores de la sociedad.

«Hemos convocados a todos los factores de la sociedad venezolana, los partidos políticos y mañana -lunes 5 de febrero- a las 12 del mediodía, todos los partidos y grupos de electores que han confirmado su presencia en el Palacio Federal Legislativo estarán para iniciar la gran consulta nacional», dijo Rodríguez.

El también jefe de la delegación del Gobierno nacional aseguró que la propuesta que surja de las deliberaciones será presentada al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ambas declaraciones se produjeron en el acto de cierre por las actividades conmemorativas del 32 aniversario de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, liderado por el expresidente fallecido Hugo Chávez.

Por tro lado, pidió profundizar y acelerar el debate de las 7 Transformaciones. «Vamos entonces a hacer una gran operación de debate y a prepararnos con las 7T. Creo más en la valentía y sabiduría del pueblo», afirmó.

El jefe de Estado señaló además que, «para lograr la meta de 2030 tenemos que unirnos. Unir al que todo pueda ser unido contra el enemigo principal, lanzo la consigna hoy 4 de febrero».

También por el pueblo y para el pueblo el Ejecutivo anunció que lanzará una nueva misión el próximo 16 de febrero nombrada: Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, que trata del rescate de los valores, música, bailes. «El próximo 16 de febrero voy a lanzar una misión importante para los niños y niños, la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida», destacó.

Además, en el siguiente mes -5 de marzo- iniciará la otra gran misión igualdad llamada «Hugo Chávez Frías».

«El 5 de marzo día de la partida de Chávez lanzaré una misión para las mujeres que están solas, a las abuelas y abuelos, a los más necesitados», anunció.

Este domingo, decenas de personas se movilizaron desde distintos puntos de Caracas hasta el palacio de Miraflores donde fueron recibido por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 16 =