Nico Rosberg entregará su reinado en la Fórmula 1

Australia marcó el inicio de la temporada 2017 de la categoría reina del automovilismo mundial. Nico Rosberg entregará su reinado en la Fórmula 1, luego de haber anunciado su retiro de manera sorpresiva a finales de 2016.
Nico Rosberg no podrá revalidar su campeonato, en virtud de que colocó punto y final a su exitosa trayectoria en la Fórmula 1 luego de coronarse campeón con Mercedes.
Rosberg dijo que prefería retirarse en la cúspide y por ello abandonó su puesto en Mercedes, y le dejó el terreno libre a Lewis Hamilton para que dé la cara por el equipo y logre el campeonato de pilotos y de constructores.
Mercedes confía en la posibilidad de que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas logren el campeonato de pilotos y constructores este año. Nico Rosberg afirma que Valtteri Bottas se ha convertido en su sustituto ideal.
Medios de comunicación social dedicados al mundo de los deportes comienzan a especular acerca de lo que será el futuro de Nico Rosberg. El alemán dice que seguirá ligado a los deportes a motor, aunque no se sabe si como piloto o como asesor. Por lo pronto, se desempeña como embajador de Mercedes en diversos eventos.
Nico Rosberg pronostica una buena temporada para Fernando Alonso, debido a los cambios en la reglamentación de la categoría reina del automovilismo mundial.
Rosberg disfruta su retiro de la Fórmula 1, luego de anunciar el pasado mes de diciembre que se apartaba de las competencias tras haber logrado el campeonato de pilotos y de constructores junto a Mercedes.
Mercedes deberá tener cuidado con escuderías como McLaren-Honda, que podrían beneficiarse de los cambios en materia de reglamentación. La temporada de 2017 se iniciará este mes de marzo en Australia, con el gran premio de Melbourne.
McLaren cuenta este año con los servicios profesionales de Fernando Alonso, uno de los pilotos más experimentados de la categoría reina del automovilismo mundial, y que fue campeón en la temporada de 2006 con Renault. El nacido en Asturias aspira a tener otra oportunidad para conquistar un título.