13/06/2024
Neymar lesión

El internacional brasileño Neymar, delantero del París Saint-Germain (PSG), se perderá lo que queda de la presente temporada al tener que someterse a una operación para solucionar sus problemas en el tobillo derecho, lo que implicará un periodo de recuperación de tres a cuatro meses.

La decisión, según informa el club, se tomó después de que el futbolista sufriera un nuevo esguince el pasado 20 de febrero, tras el cual el cuerpo médico le recomendó pasar por el quirófano para evitar la recurrencia en sus lesiones.

Con la intervención que se le va a realizar en el hospital ASPETAR de Doha, Neymar trata de vislumbrar un nuevo horizonte en el que la parte del cuerpo que más contratiempos le está generando a lo largo de su carrera pueda soportar de mejor manera la carga de partidos y el contacto con los rivales.

La más reciente de estas lesiones le sobrevino como consecuencia de una aparatosa torcedura durante un encuentro liguero ante el Lille que le obligó a abandonar el campo en camilla. Pero basta con remontarse al mes de noviembre para encontrar una situación parecida.

El escenario, en aquella ocasión, fue más mediático ya que Neymar tuvo que retirarse del partido inaugural de la fase de grupos de la fase final de la Copa del Mundo ante Serbia. Entonces se le diagnosticó una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho con un pequeño edema óseo que provocó que se perdiese los dos choques posteriores ante Suiza y Camerún.

Antes de aquel contratiempo el exjugador del FC Barcelona había estado hasta 358 días de baja por lesiones en ambos tobillos.

Asumido su largo periodo de ausencia, Neymar no tendrá ahora la premura por volver que exige la competición constante. Se marcha, momentáneamente, tras disputar durante esta campaña con el cuadro parisino un total de 29 partidos oficiales en los que marcó 18 goles.

De interés: Puma rediseñó las botas de Cruyff, Maradona y Pelé

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @PSG_espanol

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =