21/06/2024

Netflix le apuesta a México con «¿Encontró lo que buscaba?»

0
Netflix le apuesta a México con "¿Encontró lo que buscaba?"

Se estrenó en Netflix “¿Encontró lo que buscaba?” filme mexicano, de historia simple y actuaciones cuestionables, que busca empatía desde la sencillez pero a partir de una aventura llena de baches. “Para ganar dinero, un exlocutor se convierte en empacador de supermercado para ir al aniversario de la estación de radio en la que trabajó… y poder reencontrarse con el amor de su vida”, expone la sinopsis oficial.

Con un despegue tardío, la trama da demasiadas vueltas para llegar a su clímax y luego matearlo. Intentando conectar desde las emociones, pareciera que se cuestiona fuertemente a aquellos que viven en el pasado abrazando ilusiones tan ajenas a la realidad como el propósito que dan a sus vidas.

De hecho, no queda claro qué posición toma la película a partir de este protagonista solitario que vive, se peina y actúa como si tuviera 20 años. Ese que nunca aceptó, como sus amigos, el tiempo pasó, disfrutó su vida y aprovechó las oportunidades.

Un viaje interior con final predecible

A partir de dos escenarios antagónicos, pero con ciertos elementos cercanos, en la otra esquina de la trama un joven vive sin deseos de grandeza, conformándose con una vida monótona, un trabajo miserable y una amor juvenil que no avanza. Para “ayudarlo” a conquistar a la chica con la que sueña, este hombre entrado en años llevará al joven por el peor camino e incluso abusará de su inocencia. Lo que abre la puerta a un nuevo conflicto: cómo es que un hombre sin norte se cree capaz de dar consejos de vida a alguien cuando no ha podido lidiar ni con la suya. Obvio que el chico acabará peor y hasta perdiendo a la muchacha.

Sin transformación, necesaria en toda transición de personajes, la película cae constantemente en lo mismo logrando que la trama solo retroceda. Esto hace que cada giro en lugar de impulsar el proyecto lo hunda pues solo muestra situaciones dispuestas solo a llenar espacio.

Rescatable es, quizás, el mensaje de que no se puede hacer nada pensando en cómo será el resultado. Simplemente avanzar y disfrutar el proceso pues nunca lo que imaginamos acabará del todo siendo así.

Es dirigida por Yibrán Asuad y protagonizada por Álvaro Guerrero, Eduardo Minett y Andrea Chaparro. Su duración es de hora y media. Si no lo convence tenemos más opciones para usted.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + seis =