17/06/2024

NASA prueba propulsor de iones para usarlo en la órbita lunar

0
NASA
NASA
El propulsor AEPS regresó recientemente a NASA Glenn para continuar las pruebas de calificación para certificar los propulsores para el vuelo (Fuente de imagen referencial: NASA/Jef Janis)

El Sumario – La NASA difundió una imagen del propulsor de la futura estación orbital lunar Gateway. Con 12 kilovatios, es el motor eléctrico más potente en producción en la actualidad.

Conocido como AEPS (Advanced Electric Propulsion System), se trata de un propulsor Hall, un tipo de motor de iones, utilizado en vehículos espaciales, en el que el propelente es acelerado mediante un campo eléctrico. Será fundamental para futuras misiones científicas y de exploración en la Luna y más allá, según la agencia espacial.

La imagen corresponde a las pruebas realizadas en una cámara de vacío en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland durante las recientes pruebas de calificación del propulsor.

La pluma azul que se aprecia es una corriente constante de gas xenón ionizado expulsado para producir un empuje bajo y altamente eficiente.

Se montarán tres propulsores AEPS en el elemento de potencia y propulsión, un componente fundamental de Gateway. La pequeña estación espacial lunar es fundamental para las misiones Artemis de la agencia que ayudarán a prepararse para las misiones humanas a Marte.

El propulsor AEPS regresó recientemente a NASA Glenn para continuar las pruebas de calificación para certificar los propulsores para el vuelo.

De interés: Una latina es la protagonista de un cómic de la NASA

El Sumario

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =