Mujeres pueden mantener la actividad sexual durante el embarazo
Médicos ginecólogos y obstetras aclaran que las mujeres pueden mantener la actividad sexual durante el embarazo, ante las numerosas dudas que surgen al respecto en cada consulta.
Expertos en la materia no dudan en afirmar que las relaciones sexuales no tienen efecto alguno sobre el feto, salvo que se trate de un coito violento que emplee juguetes sexuales u otros objetos similares.
Mujeres que tienen relaciones sexuales durante el embarazo temen hacerle algún daño al bebé, pero no existe riesgo alguno. Por el contrario, las relaciones sexuales podrían ayudar a hacer llevadero este período, pues contribuyen a la liberación de endorfinas y mantienen de buen ánimo a la mujer.
Personas que se inclinan por la idea de tener relaciones sexuales en la dulce espera no deben dejar de consultar a su médico de confianza acerca de este tema, pues quizá pueda existir algún tipo de contraindicación, especialmente si el embarazo es de alto riesgo.
Hombres que quieren tener sexo con su mujer durante el embarazo deben ser cuidadosos y delicados. Lo recomendable es adoptar las posiciones más sanas para ellas, sobre todo aquellas que no representen dolor para la espalda o el abdomen.
Por La Lupa Digital