01/12/2023

Mujeres afganas protestan por el reconocimiento de sus derechos

0

LLD.- Decenas de mujeres protestaron en las calles de Herat, en el oeste de Afganistán, para exigir a los insurgentes talibanes que les devuelvan sus derechos y les tengan en cuenta a la hora de participar en el futuro Gobierno del país.

La movilización fue organizada por funcionarias del anterior Gobierno afgano, y por activistas de los derechos de las mujeres.

Aunque los nuevos líderes talibanes han ratificado en varias instancias que las mujeres podrán trabajar, bajo los límites del Islam, en la manifestación de este jueves la mayoría de las féminas tenían en mente las acciones del último régimen islamista radical, cuando a todas fueron recluidas  en el interior del hogar y se les prohibió estudiar.

“Un gobierno sin la presencia de mujeres no durará y no será estable. No aceptamos un gobierno sin la participación de las mujeres y nos opondremos a él”, dijo Basira Taheri, activista y organizadora del evento.

Lea también: EEUU completa retirada de Afganistán tras 20 años de guerra

“Las mujeres fueron marginadas por los talibanes desde que estos se apoderaron de las principales ciudades. Las mujeres no deberían estar marginadas”, criticó la activista.

Con información de Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 10 =