28/02/2024

Sube a 12 la cifra de muertos por bombardeó ruso a un edificio administrativo

0
Muertos

Foto de Efe/Sube a 12 la cifra de muertos por bombardeó ruso a un edificio administrativo

Este martes la cifra de muertos en el ataque ruso al edificio de la sede de la administración regional de esta ciudad del sur de Ucrania, aumentó a 12 y contabilizaron 34 heridos.

La información la dio a conocer el gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, en su cuenta de Telegram, donde aseguró que esta noche continúan las operaciones de rescate del edificio, que de acuerdo con el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano (SES) fue atacado sobre las 8.30 hora local (6.30 GMT) por un misil lanzado por el Ejército ruso desde la península de Crimea.

Kim también dio a conocer previamente un vídeo en la red de Telegram en el que muestra los graves daños sufridos por la sede gubernamental, que presenta un enorme agujero en su estructura.

“Hubo una destrucción de la parte central del edificio desde el noveno hasta el primer piso, aunque no se produjo un incendio”, precisó.

Lea también: Zelenski alerta que la situación en Ucrania continúa siendo “tensa”

El Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares desde el pasado 24 de febrero para controlar esta zona que da acceso a Ucrania al mar Negro y se encuentra cercana a la ciudad portuaria de Odesa.

Con información de El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 15 =