28/05/2024

Montos mínimos de los pagos digitales

0
Impulse su negocio a través de los pagos digitales.

Impulse su negocio a través de los pagos digitales.

En la actualidad, los negocios están experimentando una transformación en la forma en que se hacen los pagos y los medios digitales vienen ganando terreno sobre el efectivo. Colombia, por ejemplo, superará los 250 millones de pagos digitales en 2024. Así mismo, una encuesta aplicada a 600 colombianos reveló que el 70% está familiarizado con las billeteras digitales.

Sin embargo, a pesar de que la preferencia por los pagos digitales está en aumento, algunos comerciantes todavía no implementan esta tecnología en su negocio. Una de sus razones es que algunos métodos de pago digitales cobran una pequeña comisión por cada transacción. En particular, los que reciben pagos con tarjetas (débito o crédito) a través de datáfonos.

Adicionalmente, otros comerciantes, conscientes de la importancia de ofrecer pagos digitales, optan por aceptar este tipo de pagos solo si se realiza una compra bajo un monto mínimo. Un ejemplo: un negocio solo recibe pagos con tarjeta (débito o crédito) si la compra es al menos de $15.000. Aunque no es mala estrategia, es importante tener en cuenta su lado negativo.

Imponer un monto mínimo puede alejar a algunos clientes potenciales. Al no recibir una venta por esta razón, puede perderse la oportunidad de convertir a un cliente ocasional en un cliente frecuente. Por ello, con el fin de superar esta barrera de los montos mínimos, le entregamos cinco estrategias efectivas que puede implementar en su negocio:

Contenido

1. Incluya el costo de la comisión en el precio

Una opción es integrar el costo de la comisión en los precios de los productos o los servicios que ofrece en su negocio. Esto elimina la necesidad de establecer un monto mínimo y brinda a los clientes una experiencia de compra sin sorpresas. En este caso, es fundamental que les informe a los clientes y que ellos estén de acuerdo con el valor extra. Por ejemplo: “Si desea pagar con tarjeta débito, debe pagar un pequeño porcentaje adicional”.

2. Ofrezca otras alternativas de pagos digitales sin comisión

No todos los medios de pago electrónicos cobran una comisión por transacción. Existen otras opciones, como las billeteras digitales y los códigos QR, en las que la transacción es gratuita en la mayoría de los casos. Por lo general, no cobran ningún valor cuando la billetera digital de su cliente es del mismo banco que la que utiliza en su negocio. Esta es una gran alternativa para las personas que no cargan efectivo y no quieren pagar comisiones.

3. Implemente un programa de recompensa

Ofrezca descuentos, promociones, ofertas y regalos especiales a aquellos clientes que elijan opciones de pago digitales en las que deben pagar una comisión adicional. Es decir, incentive a sus compradores a seguir utilizando los pagos digitales y, al mismo tiempo, fidelícelos a su negocio mediante estas pequeñas recompensas.

4. Comunique transparentemente las políticas de pago

Es clave informar de manera clara las políticas de pago. Si va a aplicar una comisión adicional, se debe informar al cliente de antemano para evitar malentendidos y construir confianza.

5. Monitoree las tarifas de los pagos digitales

No asuma que las tarifas son fijas. Realice un seguimiento periódico de las comisiones de los pagos digitales y tenga en cuenta estos valores para tomar decisiones informadas sobre los medios que más le convienen a su negocio y a sus clientes. Incluso, puede explorar la opción de asociarse con entidades financieras para negociar tarifas más bajas, o preferenciales, a medida que su comercio crece.

Al aplicar estas recomendaciones, su negocio puede no solo superar las comisiones asociadas a los pagos digitales, sino fortalecer la relación con sus clientes y destacarse en un mercado cada vez más competitivo.

¡La innovación en los pagos puede ser clave para el éxito a largo plazo de su negocio!



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =