18/07/2024

Monseñor Diego Padrón Sánchez será investido como Cardenal

0
Monseñor Diego Padrón
Monseñor Diego Padrón
 Monseñor Padrón Sánchez presidió la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, por dos períodos consecutivos (Fuente de imagen referencial: Twitter / @laprensalara)

El SumarioMonseñor Diego Padrón Sánchez, quien será consagrado como nuevo Cardenal venezolano por el papa Francisco el 30 de septiembre, ya se encuentra en Roma para el inicio de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El arzobispo emérito de Cumaná y exobispo de Maturín, actualmente párroco de la Inmaculada de Camoruco, en Valencia, viajó en compañía de Saúl Figueroa, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Valencia; el Cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas; y sacerdotes del presbiterio caraqueño y valenciano.

A su llegada, tuvieron la oportunidad de saludar al Sumo Pontífice, el papa Francisco, después de la Audiencia general.

Vale la pena resaltar que Monseñor Diego Padrón Sánchez presidió la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV, por dos períodos consecutivos y está considerado como uno de los obispos que se ha destacado por la coherencia de sus convicciones cristianas y como un hombre de diálogo en Venezuela.

De interés: Brasil convocó a Guilherme Arana para partido ante Venezuela

Fiorella Tagliafico

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =