21/06/2024

Mon Laferte desnuda su torso en los Grammy

0
Mon-Laferte-Protesta

La vigésima entrega de los Latin Grammy, que se llevó a cabo la noche de este jueves, estuvo vestida de gala, pero sobre todo de una protesta protagonizada por la cantante chilena Mon Laferte, quien aprovechó su paso por la alfombra roja para rechazar la violencia que se ha generado en las últimas semanas en su país.

La cantante decidió destaparse el torso justo en el momento en que todas las cámaras estaban sobre ella, en esa parte del cuerpo escribió: “En Chile torturan, violan y matan».

Asimismo, durante la primera ceremonia de los premios, la cual no es transmitida en televisión, Mon Laferte subió al escenario a recibir su estatuilla por el disco Norma, en la categoría Álbum de música alternativa, momento que aprovechó para leer una décima de una compañera cantora chilena, La Chinganera.

“Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena que te aprisiona hasta el centro. Chile afuera, Chile adentro, Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha, hasta que se haga justicia», enfatizó la cantante.

Desde hace 27 días, los ciudadanos chilenos se encuentran protestando, para exigir al gobierno de ese país, presidido por Sebastián Piñera, mayor igualdad y una nueva Constitución que cuenta con la participación social.

Participación que lograrán tener en un plebiscito que se realizará en abril de 2020, en la que los chilenos podrán elegir el organismo que redactará la nueva Carta Magna. Todo ello fue posible, luego de que los diputados tuvieran una larga jornada de debate, con la que llegarán a ese acuerdo, considerado por muchos medios comunicación de ese país como histórico.

Con información de La Nación y BBC Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =