17/05/2024

Módulo Odiseo despegó con éxito rumbo a la Luna

0
Nave Odiseo
Nave Odiseo
Odiseo, que lleva instrumentos de la NASA, busca realizar el primer alunizaje de EEUU en más de 50 años (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH)

El Sumario – El módulo Odiseo de la empresa privada Intuitive Machines despegó este jueves 15 de febrero desde Florida con destino a la Luna, en lo que se espera que sea el primer alunizaje estadounidense en más de 50 años desde el Apolo 17.

El lanzamiento de la misión IM-1 ocurrió a la hora prevista, las 1:05 de la madrugada (6:05 GMT), y se prevé que aterrice en la superficie lunar el próximo jueves 22 de febrero.

Odiseo, que lleva instrumentos de la NASA, busca realizar el primer aterrizaje «suave» de una compañía estadounidense en la superficie lunar, según la empresa Intuitive Machines, con sede en Texas.

El objetivo principal de esta misión es llevar instrumentos científicos y demostraciones tecnológicas al polo sur de la Luna, una región que permanece inexplorada.

Odiseo viaja a bordo de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX que despegó esta madrugada sin contratiempos desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el centro de Florida.

Se trata de la segunda misión de la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS) de la NASA, después del Peregrine, y hace parte también del programa Artemis de regreso a la Luna.

De interés: Estado venezolano enaltece labor del Sistema de Orquestas de Venezuela

Rafael Arias

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =