21/06/2024

Mira los beneficios de tomar café

0

Si eres de los que en las mañanas disfrutas de una taza de café o en las tardes dotas a tu cuerpo de una porción de cafeína para aumentar tu energía, podrías recibir grandes beneficios.

Del café siempre se ha dicho produce efectos negativos en el organismo, pero numerosas investigaciones han demostrado que si se consume en cantidades moderadas, es benéfico para la salud.

En ese sentido, ingerirlo mejora tu habilidad de concentración  ya que al contener cafeína, el café activa fácilmente las células cerebrales de manera positiva. Investigadores de la Universidad de Johns Hopkins encontraron que su ingesta moderada puede aumentar el enfoque mental y la capacidad de concentración.

Por otra parte, mejora tu rendimiento físico debido a que es el complemento ideal en el rendimiento de los atletas, incluso está documentado que puede mejorar la resistencia mientras realizas ejercicio.

Finalmente, ayuda a mejorar tu memoria de corto plazo. Un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, demostró que la cafeína puede mejorar la memoria cuando se consume después de haber estudiado. 

En la prueba los participantes consumieron una tableta de cafeína después de estudiar una serie de fotografías, y se fortaleció su capacidad para reconocer las fotos 24 horas más tarde. Los científicos señalaron que la cafeína hizo que estos recuerdos fueran más resistentes al olvido, en comparación con el grupo placebo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =