25/05/2024

Ministro Ñáñez denuncia reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela para afectar a la población migrante

0
Ministro Ñáñez denuncia reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela para afectar a la población migrante

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, denunció este miércoles 21 de febrero la reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela que afecta directamente a la población migrante del país.

En este sentido, a través de la red social X, señaló un post donde se evidencia un artículo publicado por Voz de América (VoA), que trata sobre el Tren de Aragua, en el que el ministro afirmó: «Con post pagados como este de Voz de América, (que es el vocero de la Casa Blanca) y un enjambre de bots e influencers de derecha, se pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a los venezolanos con bandas armadas que operan en EEUU».

Agregó en que «La nueva ola de xenofobia viene acompañada de una amenaza implícita del imperio que desde el decreto de Obama busca estigmatizar a Venezuela».

En un hilo en la red social, sostuvo que las sanciones por parte de Estados Unidos contra Venezuela «son la principal causa de la migración y conocemos bien los rostros y los apellidos de quienes las solicitaron en su momento y quienes las siguen defendiendo a pesar del daño que hacen a nuestro pueblo. Por eso llama la atención el vulgar chantaje que se quiere promover y que se resume así: “si no votas por la derecha habrá más migración”».

Dividió en dos puntos para explicar el fenómeno por la que hace parte la migración venezolana:

  • Inducida por la guerra económica contra Venezuela.
  • Única población migrante que retorna a su país de origen.

Sin embargo, recalcó, ni el Gobierno de EEUU ni la oposición «han hecho nada para aliviar las sanciones y permitir las condiciones de una repatriación masiva. El uso propagandístico de la migración venezolana tiene un objetivo muy claro: justificar cualquier agresión contra nuestro país».

 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =