12/07/2024

Miguel Cabrera disputó su último partido en la MLB

0
Miguel Cabrera - Juego de despedida
Miguel Cabrera - Juego de despedida
«Miggy» se retiró con un gran palmarés que le permitirá, con toda probabilidad, ingresar al Salón de la Fama (Fuente de imagen referencial: @MLB)

El Sumario – El venezolano Miguel Cabrera, emblema de los Tigres de Detroit, disputó la tarde del domingo 1 de octubre su último partido en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El Comerica Park, estadio de los Tigres de Detroit, recibió a «Miggy» con un impresionante mosaico al mejor estilo del fútbol europeo para brindarle la mejor despedida posible.

En dicho mosaico, la organización bengalí resaltó los 500 jonrones, 3.000 imparables, el número 24 que utilizó el slugger criollo y un sentido mensaje de «Gracias, Miggy» por su carrera en la MLB.

Los hijos de «El Tigre Mayor», Christopher, Isabella y Rosangel, realizaron el lanzamiento ceremonial del juego e incluso fueron los encargados de anunciar el primer turno al bate de su padre frente a los Guardianes de Cleveland.

Los 41.425 aficionados presentes en el Comerica Park ovacionaron al oriundo de Maracay, estado Aragua, en cada turno del juego.

«El Muchacho de la película», apodo que le otorgó el ya fallecido narrador Humberto «Beto» Perdomo, se ponchó en dos oportunidades, dio un elevado y recibió un boleto en su último turno al bate para desatar una vez más la algarabía del público.

Posteriormente en el octavo capítulo, Miguel Cabrera saltó al campo de juego para cubrir la primera base, luego de intervenir en una jugada el mánager A.J. Hinch, de los Tigres de Detroit, decidió sacar al venezolaoa para que recibiera una última y emotiva ovación de despedida.

Con lágrimas en los ojos, Miguel Cabrera, orgullo de La Pedrera, abrazó a todos sus compañeros, agradeció con el brazo en alto a los aficionados e ingresó a la cueva felina.

Pese a su retiro, «Miggy» seguirá vinculado a los Tigres de Detroit, puesto que a partir de la próxima temporada se desempeñará como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol.

Miguel Cabrera, rumbo al Salón de la Fama

Miguel Cabrera se retiró con un gran palmarés que le permitirá, con toda probabilidad, cinco años después de su retiro, ingresar al Salón de la Fama y convertirse en el segundo venezolano en el «templo de los inmortales», luego de Luis Aparicio (1984).

A continuación, el palmarés de Miguel Cabrera en la MLB:

– Serie Mundial (2003)
– 12 Juego de Estrellas
– 4 Campeonatos de Bateo
– 7 Bates de Plata
– 2 Jugador del Año
– 2 Premios Jugador Más Valioso
– Triple Corona de Bateo

Adicionalmente, el venezolano colocó fin a su carrera dentro del Top 20 en varios departamentos vitalicios:

– Hits: 3.174 (16)
– Dobles: 627 (13)
– Jonrones: 511 (25)
– Carreras impulsadas: 1.881 (13)
– Extra bases: 1.155 (14)
– Bases Totales: 5.368 (14)
– Boletos intencionales: 238 (7)

De interés: UBA otorgará Doctorado Honoris Causa a Miguel Cabrera

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + doce =