21/06/2024

Mientras el fiscal general busca abolir el reggaeton, Maduro le sube el volumen a una canción de Bad Bunny

0
Mientras el fiscal general busca abolir el reggaeton, Maduro le sube el volumen a una canción de Bad Bunny

Este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro contradijo con sus acciones la iniciativa de un puñado de artistas venezolanos y del fiscal Tarek William Saab, que iniciaron meses atrás una cruzada desde el Ministerio Público contra la difusión del reggaetón en las escuelas.

Frente a su auditorio repleto de estudiantes de bachillerato, Maduro reprodujo la canción “Si veo a tu mamá” de Bad Bunny, la cual contiene mensajes que pueden ser considerados como misóginos y promotores del consumo de alcohol.

No es la primera vez que Maduro pretende conectar con la juventud venezolana a través de los ritmos urbanos. Lo curioso es que su proceder contrasta con la campaña de su fiscal y varios cantautores vinculados al oficialismo.

“Las consecuencias negativas de permitir el libre acceso de niños, niñas y adolescentes a los mensajes misóginos y denigrantes que transmite esta música, en especial en el ámbito escolar”, comentaba Saab en la televisora estatal dos meses atrás, cuando recibió un documento firmado por unos 200 críticos del reggaetón.

“Estoy seguro de que este documento lo van a suscribir centenares de personas más en toda Venezuela. Los invito a que hagan ese movimiento de concienciación, que esto se vaya replicando. Que se abra un debate sano sobre lo que implican las letras”, enfatizó Saab.

 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 6 =