12/07/2024

Microsoft y Amazon se unen contra las estafas de suplantación de identidad

0
Microsoft

DOBLE LLAVEAmazon y Microsoft se unieron para proteger a los consumidores de las estafas de suplantación de identidad tras una serie de ataques distribuidos desde «call centers» ilegales de India, que tenían el objetivo de suplantar la identidad de estas empresas.

Las estafas de suplantación de identidad son aquellas en las que los actores maliciosos se hacen pasar por empresas o entidades de confianza para intentar defraudar a los usuarios y clientes de plataformas como estas.

En una acción conjunta con la Oficina Central de Investigaciones (CBI) de la India, Microsoft y Amazon iniciaron acciones legales contra los autores de este tipo de fraude tras detectar varios ‘call centers’ ilegales en India que se habían creado para suplantar los servicios de atención al cliente de ambas empresas.

Estos centros tenían como objetivo más de 2.000 clientes de Amazon y Microsoft, principalmente en Estados Unidos, pero también en España, Australia, Bélgica, Canadá, Alemania y Reino Unido, según una nota de prensa de la plataforma de ‘e-commerce’.

Para frenar estas campañas fraudulentas, Amazon y Microsoft han proporcionado información a las autoridades, a través de acuerdos de colaboración conjuntos en Estados Unidos e India, ya que los mismos ciberdelincuentes estaban focalizados en estas dos empresas.

De interés: EE.UU. aplicó sanciones a colaboradores de la industria armamentística de Irán

Con información de dpa y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Periódico PublicidAD

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =