20/06/2024

México: cartel de Sinaloa obligó al gobierno a liberar al hijo del Chapo tras intensa jornada de violencia

0

El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue liberado, tras la detención que desató el terror durante horas en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa y bastión del cartel. 

Resultado de imagen para culiacan hijo del chapo

La liberación de Ovidio Guzmán López, El Ratón, fue confirmada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien enfrenta la peor crisis de su gobierno tras el enfrentamiento entre fuerzas federales y grupos de civiles armados que dejó como saldo al menos 8 muertos, 16 heridos y 49 reos fugados.

López Obrador y su gabinete de seguridad aceptaron que se cometieron errores en un fallido operativo para la captura de Ovidio Guzmán, de 29 años, miembro activo del cartel. Se informó que las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y tomaron control de una vivienda, donde identificaron al hijo del Chapo.

La situación «generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla. Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad creando una situación de pánico», según versiones difundidas.

Ovidio Gúzman.

Las autoridades admitieron que las fuerzas de seguridad mexicanas abortaron el procedimiento al ser superados en un feroz tiroteo con pistoleros del cártel de Sinaloa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =