18/05/2024

Meta presentó proyectos para avanzar en la investigación de la IA

0
Meta IA
Meta IA
La compañía tecnológica ha desarrollado una herramienta para crear un conjunto de modelos de traducción de IA adaptado a diferentes idiomas (Fuente de imagen referencial: @Meta)

El SumarioMeta anunció nuevos proyectos en el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA) y la actualización de su iniciativa Ego-Exo, destinada a resolver los desafíos que presenta la tecnología enfocada a ofrecer perspectiva en primera persona.

La compañía celebra estos días el décimo aniversario del equipo de Investigación Fundamental de la IA (FAIR, por sus siglas en inglés), que «ha estado a la vanguardia de numerosos avances científicos», según explicó en un comunicado.

También subrayó que este conjunto de expertos es «una pieza fundamental para el éxito de Meta» y que gracias a su trabajo, ha podido contribuir «a construir el futuro de la conexión social».

Uno de sus últimos avances en este campo es Voicebox, un modelo de IA que presentó en junio de este año y tiene la capacidad de realizar tareas de generación de voz, así como clips de audio de alta calidad.

Ahora, la firma presentó a su sucesor, Audiobox, que registra indicaciones de voz o entradas de texto que describan los sonidos o tipos de habla que se quieran generar de forma personalizada.

Otra de las novedades que vienen con el décimo aniversario de FAIR es Seamless Communication, que Meta ha desarrollado basándose en SeamlessM4T para crear un conjunto de modelos de traducción de IA adaptado a diferentes idiomas.

En concreto, la herramienta tiene soporte para inglés, español, alemán, francés, italiano y chino y «preserva la emoción y el estilo del hablante», además de abordar la velocidad y el ritmo del habla.

De interés: OnePlus presentó una plataforma para generar música con IA

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + ocho =