28/05/2024

Meta pondrá etiquetas en imágenes creadas con IA en todas sus redes

0
Meta
Meta
Los usuarios también pueden usar Meta AI para crear imágenes fotorrealistas mediante texto (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO)

El Sumario – El gigante tecnológico Meta anunció que en «los próximos meses empezará» a etiquetar imágenes generadas con inteligencia (IA) en sus redes Facebook, Instagram y Threads.

En un comunicado, el presidente de Asuntos Globales, Nick Clegg, señala que Meta está trabajando con otras empresas de la industria en estándares técnicos comunes para identificar contenido de IA, incluidos videos y audios.

«Estamos creando herramientas líderes en la industria que pueden identificar marcadores invisibles para que podamos etiquetar imágenes de Google, OpenAI, Microsoft, Adobe, Midjourney y Shutterstock», destacó Clegg.

Los usuarios también pueden usar Meta AI para crear imágenes fotorrealistas mediante texto. No obstante, la empresa señala que ellos recalcan que la IA ha participado en algún proceso de la creación de la imagen con marcadores visibles que se pueden ver en las imágenes y marcas de agua invisibles y metadatos incrustados en los archivos de imagen.

A finales de enero, redes sociales como X, Instagram y Threads optaron por suprimir las búsquedas de «Taylor Swift inteligencia artificial (IA)» tras la filtración de imágenes sexuales falsas de la cantante estadounidense posiblemente creadas con IA.

Con la popularidad de la IA generativa, cada vez circulan por Internet más ‘deepfake’ que usan la cara de famosos para estafas difundidas en las redes sociales: algunos de los blancos han sido el youtuber MrBeast, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson y tiene más de 237.000.000 de seguidores, o el premiado actor Tom Hanks.

De interés: Respuestas del chatbot de Google ahora se pueden corroborar en español

Fiorella Tagliafico

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 14 =