21/07/2024

Megaplan de incentivos fiscales marca un hito en Caroní

0
Megaplan de incentivos fiscales marca un hito en Caroní

Fedeindustria Bolívar destacó la exoneración de 100% a nuevos comercios del centro de Puerto Ordaz y la recuperación de sus espacios públicos, tras los anuncios del alcalde de Caroní.

Con total disposición para acompañar este nuevo desafío, recibió Fedeindustrias Bolívar el plan de incentivos fiscales que anunció este jueves el alcalde de Caroní para el sector empresarial de Ciudad Guayana.

Tomás Guerra Roa refirió especialmente la exoneración de 100% en los impuestos a los nuevos comerciantes del centro de Puerto Ordaz, así como 70% de descuento a quienes se han mantenido activos, a pesar de las dificultades.

“Es un logro al esfuerzo mancomunado que impulsamos desde Fedeindustrias Bolívar entre los sectores público y privado, que le da un espaldarazo vital a los empresarios, para estimular la actividad económica e inspirar la cultura tributaria, que a la postre nos permitirá sanear los negocios y pensar en el crecimiento sostenido”.

Como una medida que abarca a todo el municipio y se extenderá hasta 2025, el alcalde Tito Oviedo informó la condonación en 100% de deudas para el turismo; descuento de 70% para el metalmecánico, y 50% para el resto de los sectores, todo referente a ingresos brutos, moras y multas.

El centro

Hasta junio, la Alcaldía de Caroní ha entregado más de 500 licencias a emprendedores y empresarios.
“Esto va a dinamizar la economía en el estado Bolívar, que es lo que hemos buscado como gremio empresarial año tras año, sustancialmente en la recuperación del centro de Puerto Ordaz, apoyando al comerciante para impulsar el mercado en esta zona tan importante donde nació nuestra ciudad”, recordó Tomás Guerra Roa.

El plan de incentivos fiscales para recuperar el llamado “centro cívico”, cuya planimetría entregó Fedeindustria Bolívar, abarca a empresas ubicadas desde el Paseo Rotario, parte de la avenida Las Américas hacia la vía Caracas; parte de la vía a Ciudad Bolívar, hacia la vía Venezuela.

“Además, estamos felices de que el alcalde de Caroní acompañe este plan con la puesta en marcha del mejoramiento de la infraestructura de servicios públicos, como vialidad, iluminación, áreas verdes, lo que permitirá que la ciudadanía vuelva a volcarse a una zona comercial por excelencia, y el transporte público pueda operar con normalidad”, añadió.

Para Fedeindustria Bolívar, este histórico anuncio demuestra la capacidad de diálogo y trabajo asociado entre el gobierno municipal y el sector empresarial para diseñar estrategias de avanzada en el ámbito económico y brindar a la colectividad una ciudad para vivir mejor.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =