17/06/2024

Medidas de seguridad para proteger su negocio en línea

0
Recomendaciones claves para la seguridad en línea de su negocio

Recomendaciones claves para la seguridad en línea de su negocio

En el mundo del comercio electrónico, donde las oportunidades en línea son cada vez más, es importante que usted como emprendedor o dueño de un comercio electrónico esté preparado para proteger su negocio en el mundo digital. Hoy en día, la mayoría de las transacciones se realizan a través de Internet, y por eso la seguridad en los sitios web se ha convertido en un aspecto vital que debe tener presente si cuenta con una plataforma en línea.

Sabemos que, como comerciante, su enfoque principal está en brindar una buena atención  y productos o servicios de calidad a sus clientes. Sin embargo, la seguridad en su sitio web no puede pasarse por alto, ya que las amenazas digitales pueden afectar directamente la confianza de sus clientes y la salud financiera de su negocio. Al colocar en práctica estas estrategias, usted podrá proteger su negocio en el mundo digital y continuar ofreciendo una experiencia segura y confiable a todos sus clientes.

Contenido

¿Qué medidas de seguridad pueden utilizarse para proteger su negocio en línea?

Implemente un sistema de contraseñas seguro:

Tener una buena clave de seguridad es importante para que usted pueda proteger toda la información de su negocio. Para crear una contraseña segura, debe asignarle varias letras mayúsculas y minúsculas; de igual forma incluir números o signos de puntuación. 

Como recomendación, evite que su contraseña no esté relacionada con algún aspecto de su vida, por ejemplo que no sea su banda favorita, su nombre completo, fecha de nacimiento de usted o sus familiares, nombre de su mascota, entre otros.

Adicionalmente, le invitamos a tomar medidas de autenticación de dos factores para agregar una capa adicional de seguridad a sus cuentas en línea. Esto requiere un segundo método de verificación, como un código enviado a su teléfono móvil, una llamada a su celular o un correo electrónico, además de su contraseña, para acceder a sus cuentas.

Actualice y proteja sus dispositivos:

Mantenga su software, aplicaciones y sistemas operativos actualizados con los últimos programas de soluciones de seguridad ya que los delincuentes aprovechan de que sus dispositivos estén desactualizados para afectar su página web o computadores por medio de virus que pueden robar toda su información.

Los ciberataques en Colombia han tenido un aumento del 65% este 2023 en comparación al año anterior. Solo durante el primer semestre de este año, se dieron más de 5.000 millones de intentos de ciberataques.

Por eso, no debe descuidar la seguridad de su comercio electrónico. Asegúrese de contar con un programa antivirus confiable para proteger sus dispositivos contra cualquier virus.

Realice copias de seguridad de forma regular:

Cree copias de seguridad de su comercio electrónico de manera periódica. Si mensualmente genera una copia de los datos de su página web y otra información importante, las copias de seguridad actualizadas le permitirán restaurar la plataforma y minimizar la pérdida de datos, en caso de ataque cibernético.

Realice auditorías de seguridad:

Puede realizar auditorías de seguridad de forma regular para identificar posibles vulnerabilidades en su comercio electrónico. En caso de no poseer los conocimientos, es recomendable contratar a un experto, puesto que hará un análisis de su sitio web y le propondrá oportunidades de mejora.

¿Qué tipos de delitos digitales son los más comunes en los negocios digitales?

Robo de datos:

Los delincuentes digitales pueden atacar a los sistemas de su negocio para acceder y robar información confidencial, como información de clientes o datos financieros. Esto puede tener consecuencias graves tanto para su negocio como para sus clientes.

Fraude con tarjetas de crédito:

Los delincuentes pueden utilizar datos de tarjetas de crédito robadas o clonadas para realizar compras fraudulentas en línea, lo que puede resultar en pérdidas financieras para su negocio.

Phishing:

Los ataques de phising es cuando una persona envía correos electrónicos, mensajes de texto o realiza llamadas  fraudulentas que parecen legales con el objetivo de engañar a los destinatarios para que revelen información confidencial, como contraseñas o datos financieros.

Suplantación de identidad:

Los estafadores pueden utilizar información personal robada para hacerse pasar por clientes o proveedores con el fin de obtener acceso no autorizado a cuentas o realizar actividades fraudulentas en nombre de su negocio como compras o ventas de sus productos sin su autorización. 

En conclusión, para usted como dueño de un negocio digital, es importante reconocer la importancia de proteger su negocio en línea, y que pueda implementar estrategias de seguridad, como las mencionadas anteriormente, para reducir el riesgo de ser víctima de los delitos digitales más comunes.

Contenido que le puede interesar: Aspectos legales que debe conocer para comenzar a vender en internet 

Fuentes: 

  • Seguridad del comercio electrónico: Todo lo que debes saber

https://www.conekta.com/blog/seguridad-comercio-electronico

  • Seguridad Online en tu negocio: todo lo que debes saber

https://blog.prosegur.es/seguridad-online-negocios/

  • Ciberataques subieron 65% siendo los bancos e industriales sus blancos más comunes

https://www.larepublica.co/empresas/reporte-ciberseguridad-2023-a-empresas-y-sectores-3701737



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =