12/07/2024

Medicina Dental del Sueño se reafirma y amplía horizontes en la Salud

0

A plena capacidad o lleno total, tuvo lugar en Caracas el evento formativo  convocado y organizado por Sueño y Salud para enfatizar la importancia de incluir la Medicina Dental del Sueño en los pensum académicos de las facultades Médicas y de Odontología de las distintas universidades venezolanas, así como compartir información, conocimientos y aprender de la experiencia de dos líderes internacionales de opinión en esta especialidad: Leopoldo Correa y Álvaro Ordóñez.

Odontólogos y médicos, en estrecha colaboración y combinación, hoy en día aportan soluciones a la apnea y al ronquido

Profesionales y estudiantes de Odontología y Medicina respondieron al llamado de la Dra. Verónica De Abreu, en las instalaciones de Minds Cowork de El Rosal.

Esta iniciativa fue impulsada por los doctores Rafael Laplana y Anabell Bologna, de la clínica LaplanaBologna, conjuntamente con De Abreu, de la unidad de sueño @turoncasvenezuela

La doctora Verónica Abreu
La doctora Verónica De Abreu, convocante en unión de los codirectores de LaplanaBologna de esta actividad de educación continua

Contenido

Dando respuesta a un gran problema de salud pública

Odontólogos y médicos especialistas, en estrecha colaboración y combinación, hoy en día aportan soluciones a la apnea y al ronquido, para el bienestar de los pacientes; se trata de patologías y condiciones que se han convertido en un serio problema de salud pública mundial.

Los doctores, investigadores y docentes universitarios Leopoldo Correa y Álvaro Ordóñez, fueron invitados y se trasladaron a Venezuela desde la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Tufts (Boston). Correa, es profesor asociado y director de división en el centro del dolor craneofacial, incorporó la enseñanza de la Medicina Dental del Sueño en los programas de pregrado y postgrado en Tufts. Ordóñez es investigador de ATM (articulación temporomandibular), oclusión dental, dolor orofacial, trastornos dentales del sueño de Tufts University. Y ha sido presidente del Departamento Cráneofacial de la Universidad de Florida, presidente de la Academia de Oseointegración e Innovaciones Clínicas y presidente de América Latina ICOI.

Esta actividad formativa o evento educativo beneficiará a la Fundación Huellas de Bondad, institución que desde 2016 se encarga de trabajar en comunidades vulnerables, potenciando su liderazgo natural para lograr un impacto positivo en el entorno.

El encuentro contó con el aval del Colegio de Odontólogos de Venezuela y la presencia de autoridades académicas de la Universidad de Carabobo, la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Santa María, así como de varias Sociedades Científicas.

Dra. Yngrid Acosta, decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo
La decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Carabobo, doctora Yngrid Acosta, mostró alto interés y receptividad institucional a lo planteado

Buena parte de los fondos recaudados serán donados a la Fundación Huellas de Bondad, para apoyar su labor de capacitación y empoderamiento de personas comprometidas con el servicio comunitario.

Video: cobertura especial

Algunas empresas, con instrumentos, servicios y soporte, que sirven de ayuda en el proceso de atención, manejo y control de la problemática de salud descrita, acompañaron la jornada.

De interés: LaplanaBologna: referente de excelencia odontológica venezolana

Puro Vinotinto

Con información de Doble Llave y El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =