18/05/2024

Más de 6 mil personas beneficiadas por programas sociales de la Fundación San Simón en el Zulia y otros estados del país

0
Más de 6 mil personas beneficiadas por programas sociales de la Fundación San Simón en el Zulia y otros estados del país

Puertas afuera, la principal estrategia de acción social de San Simón es el Programa Paraguas, a través del cual la Fundación trabaja de la mano con unas 25 instituciones y organizaciones aliadas, sin fines de lucro, a las cuales se les entregan mensualmente donativos de productos lácteos, cárnicos y otros alimentos.

Comenta la Dra. Pérez que durante el año 2023 el Programa Paraguas ha podido beneficiar a unas 900 personas con el aporte de medicamentos, atención médica, alimentos y actividades recreativas a adultos mayores, niños de bajos recursos y mujeres embarazadas.

Entre las organizaciones aliadas se encuentran la Fundación de Amigos del Niño con Cáncer; el Hospital de Especialidades Pediátricas; el Hogar Clínicas San Rafael y varias instituciones que albergan adultos mayores, como el Hogar San José de la Montaña. “Con ellas hacemos enlaces y planificamos actividades principalmente en la región zuliana, porque es donde se desarrollan las actividades del Grupo San Simón”, indica la Dra. Pérez.

Sin embargo, Fundación San Simón ha entregado también donativos en otros estados del país, como Falcón y Mérida, gracias a gestiones de gran impacto como el Programa Salud, que aborda los casos de los trabajadores del Grupo y sus familias que no pueden ser costeados sin apoyo, tales como intervenciones quirúrgicas o tratamientos costosos. “Atendemos necesidades de salud de personas de escasos recursos, aunque no estén relacionados con el Grupo San Simón”, dice la Dra. Pérez.

El deporte también es prioridad

La acción social del Grupo San Simón abarca también el deporte y la recreación de los venezolanos del futuro, con el Programa Campeones San Simón, a través del cual atiende a la población infantil y juvenil al patrocinar la práctica del béisbol, softbol y tenis de playa.

Asimismo, lleva adelante el Programa Niño San Simón, que beneficia principalmente a los más pequeños con alimentos, juguetes y cuando tienen condiciones de salud que lo ameriten”, señala la Dra. Pérez.

“El compromiso para el 2024 sigue. Entre los planes, tenemos previsto apadrinar, a través de parroquias eclesiásticas, a niños de escasos recursos en edad pre escolar y escolar, para brindarles alimentos y contribuir con su adecuado desarrollo biopsicosocial”, indica la Dra. Inés Pérez.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + once =