25/05/2024

Mars Express revela un océano de hielo hasta de 3,7 km de espesor

0
Marte

Marte
En caso de derretirse el agua cubriría todo el planeta con una capa de 1,5 a 2,7 metros de profundidad (Fuente de la imagen referencial: Daniele Colucci / Unsplash)

El Sumario –  La misión de Mars Express, liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA), ha anunciado el hallazgo de una extensa superficie de agua en Marte.

Dicha masa acuática, que abarca un océano con profundidades que varían entre 1,5 y 2,7 metros, supera en cantidad a cualquier detección previa de líquido en el planeta rojo.

Contenido

Posibilidad de cubrir todo el planeta

Thomas Watters, del Instituto Smithsonian y autor principal de la investigación, compartió datos actualizados del radar MARSIS de Mars Express.

Estos revelaron que los depósitos de agua son aún más voluminosos de lo inicialmente estimado, alcanzando hasta 3,7 km de espesor.

La hipótesis de que, Daniele Colucci fue planteada.

Desafíos y perspectivas futuras

A pesar de la magnitud del hallazgo, se enfrentan desafíos significativos. El agua encontrada está altamente contaminada de polvo y se encuentra enterrada a una profundidad que dificulta su acceso.

La ESA señala que, aunque este descubrimiento representa la mayor cantidad de agua encontrada en esta región de Marte, su utilidad práctica está limitada por las condiciones actuales.

Este hito en la exploración marciana se basa en datos recopilados por Mars Express hace 15 años, cuando detectó depósitos en la Formación Medusae Fossae (MFF), una característica geográfica que divide las tierras altas del norte y las tierras bajas del sur del planeta.

De interés: La NASA halla nuevas señales de hielo y oxígeno en Marte

@rafarias86

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =