25/05/2024

María Corina Machado tiene el deber de darnos una opción para el 28 de julio

0
María Corina Machado tiene el deber de darnos una opción para el 28 de julio

El dirigente de Primero Justicia, Juan Requesens, instó este lunes a María Corina Machado a “brindarnos una opción para competir el 28 de julio”, día de las elecciones presidenciales.

El llamado lo hizo durante su participación en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas a través de sus canales digitales.

Requesens explicó que Machado es la líder de la oposición al vencer por paliza en las Primarias de octubre pasado, lo que le da la responsabilidad de liderar la ruta electoral, sin embargo, es el momento de escoger al candidato que los represente en la contienda electoral.

Aunque reconoció que ella debería ser la candidata, porque fue la que ganó, además de tener el derecho de pelear por la candidatura de quien considere sea una opción, expresó que es hora de escoger un sustituto en virtud de todas las trabas que impiden su participación e incluso la de Corina Yoris.

Expuso que “Primero Justicia va a participar en las elecciones del 28 de julio, pero también entiende que es indispensable el sentido de unidad de todos los factores (de la oposición) en torno a una candidatura”.

Al respecto, informó que en los próximos días se decantarán por una candidatura, pero para impulsarla dentro de la Plataforma Unitaria.

Requesens consideró necesario sumar voluntades para que cualquier decisión que se tome en torno a este tema sea en unidad de las 10 organizaciones políticas que conforman la Plataforma Unitaria.

“En el pasado catalogué a todo aquel que no compartía mi política, y me arrepiento. Ahora hay que sumar voluntades” para lograr el objetivo de darle al país un candidato unitario, manifestó.

Contenido

Rosales es un factor de la oposición

Al ser consultado sobre unas declaraciones en las que dijo que votaría encantado por Manuel Rosales, manifestó que el candidato presidencial de Un Nuevo Tiempo es “un factor de la oposición y de la Plataforma (Unitaria), donde está María Corina (Machado)”.

Sobre los presos políticos

Requesens, quien estuvo preso cinco años por conspiración y obtuvo la libertad mediante una negociación, dijo que el diálogo debe continuar para liberar a los presos políticos que aún permanecen en las cárceles venezolanas.

Igualmente, reiteró el pedido al Gobierno para obtener un pasaporte que le permita salir del país y reunirse con sus hijos, a quienes no ve desde hace cinco años.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =