22/02/2024

Descubren un gran yacimiento de gas en el mar Caspio de Rusia

0
yacimiento de gas

RT. Descubren gran yacimiento de gas en Rusia.

La empresa petrolera Lukoil encontró un gran yacimiento de gas en la zona del mar Caspio de Rusia, conocido como campo de Jazrí a 70 kilómetros de Majachkalá, capital de Daguestán.

«El volumen básico de gas libre y apto para extraerlo ronda los 48.000 millones de metros cúbicos, a lo que se suman 8,2 millones de toneladas del condensado de gas«.

«El primer pozo de búsqueda fue perforado en la zona en 2017 y reveló indicios del yacimiento del recurso natural, por lo que se llevaron una serie de sondeos de la actividad sísmica en 900 kilómetros cuadrados de la parte media del mar Caspio. Más adelante, en 2020 se realizó una perforación adicional, hasta una capa de sedimentos del período del Jurásico Medio, con lo que se confirmaron datos adicionales del descubrimiento».

Anteriormente, la petrolera Lukoil halló 10 yacimientos con un aproximado de 7.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.

En la actualidad, la empresa extrae petróleo y gas de dos yacimientos ubicados al norte del mar Caspio: Korchaguin y Filanovski. Asismismo, espera poner en funcionamiento un tercer campo donde planea producir cerca de 1,2 millones de toneladas al año.

También te puede interesar: OPS: 50% de la población venezolana ya tiene las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =