20/06/2024

Maduro: Venezuela registró crecimiento económico de dos dígitos en primer trimestre de 2022

0
Maduro; Venezuela registró crecimiento económico de dos dígitos en primer trimestre de 2022 - FOTO

LLD.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este martes una transmisión especial por Facebook Live en la que, entre otras cosas, precisó que, durante el primer trimestre de 2022, Venezuela registró un crecimiento de la economía por encima de dos dígitos, lo cual calificó como una noticia alentadora porque los indicadores van mostrando mejoría.

El mandatario indicó que, de acuerdo al Boletín de Inteligencia de Coyunturas de expertos, se evidencia un aumento de la economía real, y el sistema cambiario se muestra estable y sustentable.

Además, la desaceleración de la inflación y la reproducción del crédito bancario son valoraciones que intervienen en el crecimiento económico del país en los primeros tres meses. Al respecto, recalcó que los emprendimientos y la producción de alimentos son parte de los sectores que el renglón de la movida del crédito bancario, han tenido impulso.

 

LEA TAMBIÉN | Presidente Maduro otorgó financiamiento a 112 emprendedores a nivel nacional

 

Igualmente puntualizó que la industria de la moda, el turismo y la recreación han mostrado mejoras, según el boletín de inteligencia económica, y subrayó que este año el país debe llegar al 90% en la producción nacional de alimentos.

Durante el debate, Maduro señaló que este crecimiento de la economía ha logrado un fortalecimiento del bolívar. “Estamos funcionando de manera libre, el bolívar y el dólar. El bolívar ha venido fortaleciéndose con fuerza real, con poder y fuerza monetaria real. La fuerza del mercado, la fuerza de la actividad económica, la fuerza de un estado sólido que produce bolívares orgánicos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =