21/05/2024

Maduro recibió al canciller ruso Lavrov en Miraflores

0
Maduro recibió al canciller ruso Lavrov en Miraflores

La voluntad de afianzar la asociación estratégica, bajo los principios de complementariedad y desarrollo compartido, queda patente a través de la reunión entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.

El encuentro que se realiza en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, se inserta dentro de la gira por América Latina y el Caribe que realiza –desde este lunes 19 de febrero- el canciller ruso, cuyo cronograma incluye a Cuba y Brasil.

La agenda de trabajo de Serguéi Lavrov, quien aterrizó la madrugada de este martes en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, comprende encuentros con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el canciller de la República, Yván Gil Pinto.

En relación a los temas a abordar durante los diálogos con autoridades venezolanas, entre ellas el Jefe de Estado, se encuentran “cuestiones clave de la cooperación bilateral y la interacción en el escenario internacional, incluida la situación regional y global”, refiere un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Caracas y Moscú comparten una sólida relación bilateral cimentada en la amistad y la solidaridad, desarrollándose con amplitud en sectores críticos. Particularmente, esta alianza tiene su expresión en las plataformas multilaterales, donde ambas naciones han abogado por articular un orden mundial multipolar más justo, preservar el protagonismo de la ONU y la supremacía del Derecho Internacional, así como por defender los principios de respeto de la soberanía, la integridad territorial y la igualdad entre los Estados.

En simultáneo, Venezuela y Rusia avanzan eficientemente en las áreas económico-comercial, científico-técnico y humanitario-cultural, priorizando proyectos conjuntos en materia de energía, infraestructura, agricultura, medicina, educación y cultura.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =