25/05/2024

Maduro recibe propuestas de las 7T en Congreso de la Nueva época

0
Maduro recibe propuestas de las 7T en Congreso de la Nueva época

Este martes 27 de febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe las propuestas preliminares de las 7 Transformaciones (7T), generadas en las más de 60 mil asambleas bajo el método de consulta, debate y acción realizadas en el territorio nacional.

Desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en el estado Miranda, el Jefe de Estado en el seno del Congreso de la Nueva Época, recibe los planteamientos emanados de los 43 movimientos sociales y 230 comunas del territorio nacional.

La jornada será propicia para inaugurar –en el contexto del 35° aniversario de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989- la Concha Acústica 27 de febrero, que será el punto de partida para la construcción de espacios de similares características en los 335 municipios del país. Esta acción corresponde al cuarto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida denominado Más infraestructuras para la cultura. Red de Casas Viva Venezuela.

“Una concha acústica para la vida, para el canto, para el teatro, para la cultura, para el encuentro, para compartir, para avanzar, que servirá ahora de modelo para llevar una concha acústica momo esta a cada municipio del país”, destacó a su llegada.

Más temprano, el presidente Maduro, indicó en su cuenta oficial de la red social X, @NicolasMaduro, que “las bases se han reunido, debatido, consultado y establecido planes de acción para continuar avanzando hacia el 2030, convencidas del compromiso con las nuevas generaciones para garantizarles una Patria grande y próspera. ¡Cuento con todas y todos para transformar a Venezuela!”.

El pasado lunes 15 de enero, el Mandatario nacional presentó ante el pueblo venezolano el nuevo Plan de las 7 Transformaciones, que tienen como objetivo la recuperación económica del país y la transformación social profunda de la Patria.

Durante casi dos meses los venezolanos y venezolanas han desarrollado debates intensos en los 335 municipios del país y más de 43 movimientos sociales se integraron para sumar sus propuestas y respondiendo al llamado de la principal autoridad nacional.

Este plan de acción desarrolla siete puntos denominados las 7 Transformaciones, consolidados en los siguientes ámbitos: Modernizar la economía; Independencia Plena; Paz, seguridad e integridad territorial; Social; Política; Ecología y Geopolítica.

En ese contexto, sectores como Ciencia, Tecnología, Educación, Salud, Comunicaciones, Cultura, Deportes, Seguridad, Defensa y otros importantes actores nacionales, han plasmado sus propuestas que serán evaluadas para ser incorporadas y trabajadas en los próximos siete años, rumbo al 2030.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 15 =