25/05/2024

«Maduro no está débil, tiene el poder de dejar afuera a María Corina Machado»

0
"Maduro no está débil, tiene el poder de dejar afuera a María Corina Machado"

El periodista Francisco “Kico” Bautista expresó este miércoles que el actual presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, no está debilitado, por lo que tiene el poder de dejar por fuera a la aspirante opositora inhabilitada, María Corina Machado.

La apreciación la hizo en el programa Vladimir a la carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, por sus canales digitales.

Bautista añadió que el gobierno está haciendo todo lo necesario para mostrar fortaleza y prueba de ello son las movilizaciones de los últimos días, lo que evidencia que ya está en campaña electoral, mientras la oposición aún sigue sin ponerse de acuerdo sobre su candidato, ya que María Corina Machado está inhabilitada.

Precisó que desde un principio la oposición sabía que, si incluía inhabilitados en las primarias, tendría problemas una vez el Consejo Nacional Electoral estableciera la fecha de las elecciones presidenciales, lo que se está evidenciando en estos momentos.

“La fecha de las elecciones (28 de julio de este año) no fue ninguna sorpresa, sino que demuestra que estamos parados en una situación política compleja, porque el gobierno está haciendo todo para mostrar fortaleza”, expuso.

Además, consideró una mentira que las inhabilitaciones políticas sean ilegales, ya que están justificadas en la Ley de Contraloría, lo cual demuestra que el gobierno utiliza su propia institucionalidad para administrarlas como quiera.

Acotó que la institucionalidad que maneja Maduro obliga a pensar la política en otros términos, lo que no ha hecho la oposición venezolana.

Contenido

María Corina me ha sorprendido

Aunque dijo no tolerar a los radicales, comentó que María Corina Machado lo ha sorprendido porque tiene valores y virtudes, como la capacidad de lucha y coherencia.

Asimismo, refirió que toda la vida ha peleado con Machado y con los radicales, sin embargo, reconoció que la aspirante opositora ha entendido que no debe salirse de la ruta electoral y del juego democrático.

Hay varios candidatos que me gustan

Con respecto a los candidatos opositores que aspiran a la presidencia, Bautista dijo que le gustan varios, entre ellos mencionó a Antonio Ecarri y a la profesora Elsa Castillo.

También manifestó sentir preferencia por Eduardo Fernández, aunque no es candidato presidencial, porque habla de consenso, de solventar la crisis del país y de unidad nacional.

“Eduardo Fernández tiene una debilidad que es la edad, pero esta le da sabiduría, conocimiento, sinceridad y transparencia”, además de tener un proyecto, precisó.

En cuanto a Manuel Rosales, actual gobernador del Zulia, aseveró no tener ningún problema con él, además lo investigó y no consiguió nada que lo relacione con algún hecho de corrupción.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =