23/05/2024

Maduro designó a Alex Saab como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva

0
Maduro designó a Alex Saab como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva

El presidente Nicolás Maduro anunció el nombramiento del empresario Alex Saab como nuevo presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) en sustitución del excanciller Félix Plasencia.

El anuncio se produjo durante el discurso de Memoria y Cuenta 2023 de Maduro ante la Asamblea Nacional.

El empresario de origen colombiano recién liberado por Estados Unidos asistió a la Asamblea Nacional como invitado especial acompañado por su esposa Camila Fabri.

En varias partes de su discurso Maduro reconoció a Saab como «un hombre inocente» y ratificó su condición de diplomático venezolano.

Además, insistió en que fue sometido a torturas en la cárcel de Cabo Verde y más adelante en la prisión en la que fue recluido en Estados Unidos, luego de ser extraditado por el gobierno africano.

Saab había sido acusado de ser un supuesto «testaferro» del presidente Maduro y se le seguía juicio en Estados Unidos hasta que fue canjeado, como lo reconoció el propio mandatario venezolano en discurso, por presuntos «terroristas» estadounidenses presos en Venezuela.

Al dar a conocer la designación, Maduro dijo que espera aprovechar la «experiencia internacional» de Saab para conseguir inversiones para Venezuela.

Antes de su detención, Alex Saab era un empresario cercano al gobierno que realizaba compras internacionales para los programas sociales del Ejecutivo, especialmente los que tienen que ver con la distribución de alimentos.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =