25/05/2024

Maduro denuncia campañas son promovidas para desestabilizar al país en medio de escenarios electorales

0
Maduro denuncia campañas son promovidas para desestabilizar al país en medio de escenarios electorales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo y a las fuerzas revolucionarias a estar alertas ante las constantes campañas desestabilizadores, promovidas por la extrema derecha venezolana con respaldo de Occidente.

El llamado lo realizó durante una reunión de trabajo con el Alto Mando Político Ampliado, llevado a cabo en el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar”.

En este sentido, señaló que todas estas campañas son promovidas para desestabilizar al pueblo, cuando se prepara para un escenario electoral.

“Hay que estar mosca porque ellos (la derecha) andan todo el tiempo montando emboscadas”, recalcó el jefe de Estado venezolano.

En este sentido, rememoró uno de los primeros sabotajes perpetrados por la derecha, en el año 2000.

Para esa fecha —recordó—, la derecha perpetraba un sabotaje electrónico para frenar las mega elecciones que se llevarían a cabo el 28 de mayo de ese año.

“El año 2000, año bisiesto, veníamos de la constituyente, denunciamos y llamamos al comandante Chávez de un sabotaje electrónico, a las elecciones (…) Empezaron desde afuera diciendo que Chávez quería suspender las elecciones porque las iba a perder Y de repente, días antes, sale el CNE de esa época, y dice que no se pueden hacer las elecciones porque no hay las condiciones técnicas”, recordó el Mandatario Nacional.

“La matriz de opinión que ellos habían impulsado se cumple y empiezan (…). Ese CNE quería poner las elecciones en diciembre, para tratar de profundizar el daño que habían hecho a la opinión publica, para tratar de avanzar al sabotaje interno del país”, añadió.

En los comicios del año 2000, el comandante Chávez se impuso con más del 60%.

Al respecto, el mandatario venezolano afirmó que a los revolucionarios “no es el miedo que nos caracteriza” sino “la audacia y nuestro amor por Venezuela”.

“Nosotros somos pueblo, frente a ello la oligarquía apátrida”, subrayó.

Por otra parte, se refirió al momento en el que el líder de la Revolución Bolivariana decidió impulsar los cambios al país, a través de las vías electorales.

“El año 1996 fue año de definiciones. Estamos orgullosos de las definiciones. En ese año, definimos la violencia nunca más, los fusiles nunca más, solo para defender la patria. Vamos solo por el camino electoral”, recalcó.

Revolucionarios deben impulsar la transformación del país

Durante la jornada, el Presidente de la República instó a las fuerzas revolucionarias a impulsar la verdadera transformación del país.

“Aquellos que tengamos un compromiso de vida, por el futuro de Venezuela. Tenemos la obligación de ser fuerzas de transformación y no ser fuerza de conservación. Tenemos que ser la mayor fuerza de transformación en Venezuela, donde estemos”, afirmó el mandatario venezolano.

Desde ese espacio, aseveró que el plan del futuro rumbo al 2030 se diseña de la mano del poder popular y no de las élites, el imperialismo, apellidos ni transnacionales. “Estamos diseñando el futuro con el único que se puede diseñar el futuro, con el pueblo de a pie, con el pueblo de base, con el Poder Popular, con las mentes maravillosas de un país que piensa que sueña y que ama a nuestra patria. Esa es la verdad de las 7T, las 7 transformaciones que construye el pueblo, por su felicidad, por su futuro”, recalcó.

Igualmente, adelantó que estas propuestas ya están siendo evaluadas con especial atención en las que son de acción inmediata, además, destacó la sabiduría del pueblo para proponer soluciones en áreas “pertinentes, viables y totalmente necesarias”.

Detalló que cada documento recibido como producto de los debates, existen “propuestas de corto plazo que nos obligan a actuar sin demora, hay propuestas de mediano plazo que tienen la vista puesta en 2026-2027 y ya apuntan a lo estructural y estratégico, y hay apuestas de largo plazo que apuntan al 2030 y a la década que allí arranca”.

El presidente Maduro, también destacó este lunes, los avances de Venezuela en materia económica durante los dos primeros meses del año 2024. “Ha empezado el mes de marzo, este año va acelerado, bonito, es un año de mejoría y despliegue, de mejoría de la economía, evidente, los mejores eneros y febreros vividos desde el año 2010, en números concretos”, precisó.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =